Arantzazu-Urbía-Aitzgorri-San Adrián

Photo ofArantzazu-Urbía-Aitzgorri-San Adrián Photo ofArantzazu-Urbía-Aitzgorri-San Adrián Photo ofArantzazu-Urbía-Aitzgorri-San Adrián

August 15, 2017

near Arantzazu, País Vasco (España)

Bonita excursión entre Arantzazu y San Adrián, por las campas de Urbía y el cresterío de Aitzgorri, y regresando por bosques y praderas
Partiendo del Santuario de Arantzazu se asciende por agradable camino hasta Urbía
Desde la Ermita y Fonda de Urbía, nos dirigimos al O. atravesando las campas hasta las chabolas de Arbelar
Ascendemos disfrutando de las vistas hasta la cima de Aitzgorri (1523 m), ermita y refugio recién arreglado.
Descendemos hacia el S. por senda muy bonita, primero por las crestas y luego por bosque de hayas hasta el Paso de San Adrián (1025 m)
Comenzamos el regreso a Urbía por la maravillosa calzada medieval, que en este tramo coincide con el camino de Santiago. Seguimos el GR121 a través del bosque y por pista dirección N llegamos al cruce, que al E nos lleva al maravilloso paraje de las campas de Oltza.
Disfrutando del paseo superamos las chabolas y al fondo del valle seguimos una senda, que con dirección NO atraviesa un hayedo por maravilloso paraje kárstico
De nuevo en las campas de Urbía, descansamos en la Fonda y regresamos a Arantzazu

Arantzazu

Ermita de Urbía

• Photo of ajicas
    ajicas Mar 29, 2021

Muy bonita y variada ruta, gracias por compartirla. Saludos.