Photo ofAranda de Duero - Fresnillo de las Dueñas (Parque Lineal Camino del Santo Cristo) Photo ofAranda de Duero - Fresnillo de las Dueñas (Parque Lineal Camino del Santo Cristo) Photo ofAranda de Duero - Fresnillo de las Dueñas (Parque Lineal Camino del Santo Cristo)

August 9, 2021

near Aranda de Duero, Castilla y León (España)

Este recorrido empieza en el Puente Claret, sigue por la senda que bordea la margen izquierda del Río Duero hasta la carretera nacional N-122 dirección Fresnillo. Visita de la ermita del Santo Cristo del Priorato y me encamino hacia la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad entrando por la Calle Ceñavieja a mi izquierda. Desde la Plaza Mayor, enfilo hacia la Calle Santa Ana, cruzando la Calle Real. Al final de la Calle Santa Ana, está el cementerio y un pequeño parque con fuente. Por ahí pasa el Parque Lineal Camino del Santo Cristo. Lo sigo a mi derecha hasta el fin del mismo. Desde ahí, sigo el camino que va detrás de la antigua Azucarera hasta el Polígono Allendeduero.

PictographSports facility Altitude 2,619 ft

Aranda de Duero (Instalaciones deportivas)

PictographBridge Altitude 2,597 ft

Aranda de Duero (Puente Claret - Inicio de ruta)

PictographRiver Altitude 2,603 ft

Aranda de Duero (Senda junto al río Duero)

PictographProvisioning Altitude 2,611 ft

Aranda de Duero (Bodegas García de Aranda)

PictographReligious site Altitude 2,638 ft
Photo ofFresnillo de las Dueñas (Ermita del Santo Cristo del Priorato) Photo ofFresnillo de las Dueñas (Ermita del Santo Cristo del Priorato)

Fresnillo de las Dueñas (Ermita del Santo Cristo del Priorato)

Esta ermita fue saqueada hace unos años y se llevaron la imagen del Cristo y las campanas.

Fresnillo de las Dueñas (Calle Ceñavieja)

PictographReligious site Altitude 2,644 ft
Photo ofFresnillo de las Dueñas (Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad) Photo ofFresnillo de las Dueñas (Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad) Photo ofFresnillo de las Dueñas (Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad)

Fresnillo de las Dueñas (Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad)

Iglesia de nuestra señora de la Natividad: En sus primeros tiempos fue de origen románico, y con el paso del tiempo se construyó sobre esta, y aprovechando algunos pilares, una de estilo gótico que se terminó de construir en 1517. Más adelante se mandó ampliar la iglesia (18 de junio de 1579) por orden del visitador del obispado Lié Ruíz Sanchez, mandó que alargaran la iglesia por la parte de delante y descansar sobre la pared de atrás. Para visitar la iglesia hay que solicitarlo.

PictographProvisioning Altitude 2,644 ft

Fresnillo de las Dueñas (Plaza Mayor)

PictographRisk Altitude 2,638 ft

Fresnillo de las Dueñas (Calle Real)

Fresnillo de las Dueñas (Calle Santa Ana)

PictographReligious site Altitude 2,637 ft

Fresnillo de las Dueñas (Cementerio)

Photo ofFresnillo de las Dueñas (Parque Lineal Camino del Santo Cristo) Photo ofFresnillo de las Dueñas (Parque Lineal Camino del Santo Cristo) Photo ofFresnillo de las Dueñas (Parque Lineal Camino del Santo Cristo)

Fresnillo de las Dueñas (Parque Lineal Camino del Santo Cristo)

Los viejos "caminos de hierro" recobran vida. Este tramo ha sido acondicionado por el ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas. Se ha recuperado la vía férrea convirtiéndola en una vía verde, se han limpiado los alrededores y se han colocado algunos bancos a lo largo del recorrido. Como símbolo de este nuevo renacer, ese enebro que crece encima de la vía férrea.

Fresnillo de las Dueñas (Calle Madrid - Camino del Santo Cristo)

Fresnillo de las Dueñas (Cruce de caminos)

PictographRuins Altitude 2,614 ft

Aranda de Duero (Tapia de la Azucarera)

Aranda de Duero (Cruce)

PictographMuseum Altitude 2,629 ft

Aranda de Duero (Polígono Allendeduero - Estación vieja)