Photo ofAraia-Subida por Barranc del Salt del Cavall- bajada por Barranc del Llosar-Zona de escalada Photo ofAraia-Subida por Barranc del Salt del Cavall- bajada por Barranc del Llosar-Zona de escalada Photo ofAraia-Subida por Barranc del Salt del Cavall- bajada por Barranc del Llosar-Zona de escalada

Very difficult
February 3, 2024
February 2024

near Araya, Valencia (España)

Ruta circular por los barrancos del Salt del Cavall y del Llosar ricos en Botánica y Geología en el municipio de Araia (pedania de Alcora) donde es posible divisar una gran colonia de Buitre Leonado, Cabra Montesa y Corzos, así como disfrutar de la zona de escalada de Araia (He alucinado con los genios que hay en la escalada)

IMPORTANTE 1:
La senda que une los dos barrancos, aunque es existente y practicable se encuentra en mal estado debido al poco paso de gente. Se recomienda ir en manga larga si no se quiere terminar con arañazos.

IMPORTANTE 2:
Aunque la ruta no sea larga y con poco desnivel la catalogo como difícil y ruego ABSTENERSE gente con dificultades y poca experiencia en barrancos ya que hay alguna zona técnica que puede generar algún problema.

Por supuesto agua y calzado adecuado y si se decide realizar esta ruta cada uno bajo su responsabilidad.

Espero.que la disfrutéis.
Saludos

Photo ofMicroreseeva de Flora del Salt del Cavall Photo ofMicroreseeva de Flora del Salt del Cavall Photo ofMicroreseeva de Flora del Salt del Cavall

Microreseeva de Flora del Salt del Cavall

Estrecho

Derecha salimos del barranco

Izquierda por senda

Derecha por senda al final de olivos

Derecha aquí empieza senda en mal estado

Cruzar barranco recto y senda

Seguir recto por carretera unos metros

Antigua Mina?

Izquierda entrar al Barranco del Llosar

Photo ofPared en el Barranco, salvar por la izquierda Photo ofPared en el Barranco, salvar por la izquierda Photo ofPared en el Barranco, salvar por la izquierda

Pared en el Barranco, salvar por la izquierda