Aragosa-La Cabrera. Río Dulce. Guadalajara.

Photo ofAragosa-La Cabrera. Río Dulce. Guadalajara. Photo ofAragosa-La Cabrera. Río Dulce. Guadalajara. Photo ofAragosa-La Cabrera. Río Dulce. Guadalajara.

October 8, 2017
October 2017

near Aragosa, Castilla-La Mancha (España)

Es una ruta muy fácil por el poco desnivel que tiene.

Se comienza en un pequeño párking que hay en la entrada del pueblo de Aragosa y se continúa hacia el interior del mismo, atravesándolo, para coger el camino que sale de la cabecera del pueblo. En este punto, ya hay un cartel que indica los kilómetros que faltan para llegar a La Cabrera.

La ruta no tiene pérdida. Sólo hay que seguir el camino. Al principio, campos de cultivo a un lado y frondosos chopos al otro. Más adelante, espectaculares cortados en los que si se centra la vista, se pueden divisar los buitres que moran en sus alturas.

Al llegar al pueblo de La Cabrera, si se quisiera continuar la ruta hasta Pelegrina, se giraría a la derecha atravesando el río por encima de un puente de piedra. La ruta continuaría hacia la izquierda, siempre siguiendo las indicaciones GR y atravesando un parque con unas porterías de fútbol. Nosotros seguimos un kilómetro más, aproximadamente, para comer a las afueras del pueblo. Y... de vuelta sobre nuestros pasos.