Aragosa-La Cabrera (GU)

2019
July 15, 2016
March 2016

near Aragosa, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de gran encanto y sin ninguna complicación técnica. Al disponer de un solo coche no podemos hacer la ruta completa del Barranco del Río Dulce desde Aragosa a Peregrina, teniendo que limitarnos a subir hasta La Cabrera y hacer la vuelta por el mismo camino.
La salida de Aragosa la hacemos por un camino alternativo al otro lado del rio, teniamos noticias de que el rio se habia desbordado y había inundado el primer tramo del camino "oficial". Posibilidad de ver gran cantidad de buitres en los cortados junto al rio.

Para más información consulta mi blog:

PictographCar park Altitude 3,012 ft

Tomamos el pueblo de Aragosa como inicio de la ruta, al comienzo del pueblo hay un aparcamiento opcional para dejar el coche.

PictographCave Altitude 2,997 ft

Entrada a una cueva no quedando mucho para La Cabrera.

PictographWaterfall Altitude 2,960 ft

Pequeño salto de agua.

PictographBridge Altitude 2,990 ft

Puente por el que accedemos al camino "oficial" desde el camino alternativo que hemos tomado

PictographBridge Altitude 3,158 ft

Puente que cruza el río y que sigue la ruta hacia Peregrina, para nosotros es el punto de retorno

• Photo of ARCHI60
    ARCHI60 Sep 8, 2020

la verdad que se hace muy bien, fácil de seguir y llana practicamente....si vas con niños mirad la distancia un poco larga para ellos.... se observan muchos buitres y los pueblos encantadores y pequeñitos....nosotros completamos con una merienda en la plaza mayor de Sigüenza, que está a 20 minutos.... un día encantador......