Photo ofAracena- V.G.San Ginés-Los Marines- V.G. Era Rasa - Linares de la Sierra y Regreso Photo ofAracena- V.G.San Ginés-Los Marines- V.G. Era Rasa - Linares de la Sierra y Regreso Photo ofAracena- V.G.San Ginés-Los Marines- V.G. Era Rasa - Linares de la Sierra y Regreso

December 9, 2017
December 2017

near Aracena, Andalucía (España)

RUTA INCLUIDA A LAS VISITAS DE UN VÉRTICE GEODESICOS DE HUELVA. N°13 Y 14.

Sin duda ninguna, lo que mas me gusta es Realizar rutas en forma de aventuras, 22 km ,para ello me acompañé de Juan Jesús Flores Castellano y Jesús Manuel García Gil .
Nuestra idea era el subir a dos de los Vértices mas elevados de Estas Sierras , que aunque no están muy sobre el nivel del mar, si diremos que son un tanto Difíciles de Alcanzar.
Para llegar al primer V.G. (SAN GINÉS ) , sufriremos un desnivel de unos 200 metros en tan solo 1,7km , una espesísima niebla ,humedecía toda nuestras ropas y además no alcanzábamos a divisar Aracena, aunque nos conformamos con el esfuerzo de arribar. Tras lograrlo ,descendimos por un empinadísimo terreno, que no nos daba tregua ,solo hasta alcanzar una pequeña loma , que ¿quién sabe el quien? Se supone que tiene unas Privilegiadas vistas y que ya entenderéis al ver las fotos.
Siempre bajando, caminaremos entre Castaños hasta alcanzar la Nacional, que nos lleva a Los Marines.
Para atacar el segundo V.G. (SIERRA de LINARES, mas conocido como "Era Rasa") subiremos durante 2 km y entre bellísimos Castaños un desnivel de 150 m, tras arribar, unas Maravillosa vistas Privilegiadas para todo aquel que consigue hacer cumbre ,en distintas miradas a los 4 puntos cardinales ,a destacar el Pueblo de Alajar, la Peña de Arias Montano y Linares de La Sierra ,Municipio al que bajaremos para caminar entre sus calles y Fuentes. Ya solo nos quedaba Regresar a Aracena en una nueva accención pero más llevadera.
EN ESTA RUTA me acerqué a las Visitas Nº14 y 15 ...
¿ Para qué sirven esas señales que coronan los pequeños y grandes picos ?
Desde Las tierras altas se tiene la posibilidad de ver u observar grandes extensiones de terrenos . En nuestras excursiones y recorridos por los caminos ,nos solemos encontrar con construcciones de hormigón con una base de 1m² de superficie, del centro erige un cilindro de 1´20 cm. Se trata de Un Vértice Geodésico, que permite a los técnicos realizar cartografía y planimetría con muchísima exactitud ...
Los Vértices Geodésicos nos invitan , no solo a la medición , sino también a su descubrimiento y al disfrute de las vistas que nos ofrecen...
--- Embelesado por estas Curiosas señales informativas y permanentes , que ESTÁN PROTEGIDAS POR LEY , con un Sello Visible en la base, me he propuesto UN RETO , Visitar y Fotografiar todos los V.G. de Mi Provincia .
He aquí dos de ellos.
Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo, Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI ÚNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Frío, Sol , Viento , Niebla , Bruma o Nieve. Esto No significa que las Rutas , o Paseos por Donde voy sean posibles para tod@s. *No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado , alterado por las Personas o la Propia Naturaleza*

Vértice Geodésico San Ginés

Photo ofLoma entre tres Terminos Municipales...Aracena-Los Marines-Linares de la Sierra Photo ofLoma entre tres Terminos Municipales...Aracena-Los Marines-Linares de la Sierra Photo ofLoma entre tres Terminos Municipales...Aracena-Los Marines-Linares de la Sierra

Loma entre tres Terminos Municipales...Aracena-Los Marines-Linares de la Sierra

Bajada entre arboleda

Verja con libertad para el paso.

Los MARINES

Antena.

Photo ofVértice Géodesico Sierra de Linares , conocido como ERA RASA Photo ofVértice Géodesico Sierra de Linares , conocido como ERA RASA Photo ofVértice Géodesico Sierra de Linares , conocido como ERA RASA

Vértice Géodesico Sierra de Linares , conocido como ERA RASA

Linares de la Sierra

PictographBridge Altitude 1,647 ft

Puente

• GermanGP89 Feb 5, 2018

hicimos ayer la ruta, es magnifica. estuvimos casi escalando en algunas partes del pico principal , pero las aventuras a mi es lo que mas me conmueven.

• Photo of Francis Gallardo
    Francis Gallardo Mar 1, 2018

Gracias !!! Me alegro que le gustará. Espero algún día nos aventuremos juntos por los caminos.