Aracena - San Gines - Linares de la Sierra - castillo de Aracena

Photo ofAracena - San Gines - Linares de la Sierra - castillo de Aracena Photo ofAracena - San Gines - Linares de la Sierra - castillo de Aracena Photo ofAracena - San Gines - Linares de la Sierra - castillo de Aracena

March 16, 2023
March 2023

near Aracena, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en la plaza Marqués de Aracena, encaminandonos para la salida hacia los marines en la n433. En la rotonda cogemos entre las naves del polígono y llegamos hasta un cartel de rutas, seguimos la ruta del cerro San Gines al contrario.
Caminamos entre castaños hasta llegar a la N433 que deberemos de andar unos 100 metros a la derecha y seguidamente coger un sendero de subida hacia el cerro San Gines. Llegados arriba nos encontramos que el acceso para ir al vértice está cerrado, así que seguimos hacia adelante. En una bajada tecnica y bonita. Llegamos a la periferia de Aracena y cogeremos el sendero hacia Linares de la Sierra. Sendero fácil que nos llevará hasta el mismo pueblo. Allí visitamos el lavadero en el que no podía faltar mi bautizo, jeje. Después de refrescarnos un poco, volvemos a aracena por otro sendero para hacerlo circular. Tuvimos que pasar una puerta y encontrarnos con unas cabras que nos acogieron muy bien.
Cuando llegamos a aracena pasamos por la puerta de la gruta de las maravillas, buscando el sendero de subida al castillo. Como no, al estilo mistoloberos. Por el sitio más difícil. En el castillo comimos un poco y volvimos a la plaza Marqués de Aracena para terminar.