Aracena - Linares de la Sierra - Aracena (con perro)

Photo ofAracena - Linares de la Sierra - Aracena (con perro) Photo ofAracena - Linares de la Sierra - Aracena (con perro) Photo ofAracena - Linares de la Sierra - Aracena (con perro)

November 6, 2022
November 2022

near Aracena, Andalucía (España)

La ruta parte de Aracena , va hasta Linares de la Sierra y vuelve. La vuelta puede ser por el mismo camino pero decidí coger otro para variar un poco. Es una ruta sencilla de seguir, hay mucho carteles que indican hacia Linares en la ida. A la vuelta, hay que seguir los letreros de ruta 8 Aracena. Yo la hice con el perro todo el rato suelto (depende del perro de cada uno) pero no hay ningún tramo de carretera o peligroso. A la ida vas bajando y por ello a la vuelta hay una subida que no es difícil pero si un poco larga, depende de cómo estés físicamente te costará más o menos. Cruzas dos cancelas que abrirás y cerrarás al pasar pero sin más complicaciones. Una ruta bonita que casi todo el rato es a la sombra, entre encinas. Al llegar a Linares hay una fuente donde puedes beber tanto tú como tu perro (si llevas) y en mi caso había una señora mayor vendiendo nueces que ella misma había recolectado.

PictographPavement ends Altitude 2,147 ft

Nada más dejar el coche aparcado empezamos por el camino que es del estilo al que nos acompañará toda la ruta

PictographFlora Altitude 2,123 ft

Derecha

PictographMonument Altitude 1,866 ft

PictographBridge Altitude 1,666 ft

Puente del Bautismo de Jesús

Izquierda

Izquierda, el camino que baja

Vistas del pueblo

Abrir cruzar y cerrar

Derecha ruta 8

Izquierda, comienza la subida

Este es el inicio de la subida más dura... ánimo