Aracena - Castillo - Camino de la Molinilla - Camino de San Ginés

Photo ofAracena - Castillo - Camino de la Molinilla - Camino de San Ginés Photo ofAracena - Castillo - Camino de la Molinilla - Camino de San Ginés Photo ofAracena - Castillo - Camino de la Molinilla - Camino de San Ginés

November 27, 2021
November 2021

near Aracena, Andalucía (España)

Ruta en la que unimos dos senderos publicados por el Ayuntamiento de Aracena: El Camino de la Molinilla y el Camino de San Ginés, completando la ruta para cerrar el círculo con un tramo que atraviesa el pueblo de Aracena, con subida al Castillo.
Recorremos los típicos caminos entre muros de la Sierra de Aracena, algunas frondosas sendas y una pista que nos devuelve al pueblo. Todo ello en un entorno de dehesas, matorral mediterráneo y preciosos castañares en el Camino de San Ginés. Tanto la subida como la bajada al Castillo la realizamos por sendas.
El coche lo aparcamos en un polígono industrial que hay a la salida del pueblo, junto al Restaurante la Reja, donde podemos aprovechar para tomar algo antes de empezar o al terminar.

Plaza de toros

Sendero de subida al Castillo

Mirador

Photo ofIglesia de Ntra. Sra. de los Dolores Photo ofIglesia de Ntra. Sra. de los Dolores Photo ofIglesia de Ntra. Sra. de los Dolores