Aquitania (Francia): La Rhune (Track 25/07/2018) ⛰️

Photo ofAquitania (Francia): La Rhune (Track 25/07/2018) ⛰️ Photo ofAquitania (Francia): La Rhune (Track 25/07/2018) ⛰️ Photo ofAquitania (Francia): La Rhune (Track 25/07/2018) ⛰️

August 9, 2018
July 2018

near Olhette, Nouvelle-Aquitaine (France)

Datos reales:
Distancia de la ruta - 11,74 km aprox
Desnivel acum. ascendido - 889 mts
Desnivel acum. descendido - 889 mts
Duración - 3h:54min (Con paradas)

Inicio Ruta:

Desde el parking pronto veremos los hitos que nos indican en trazado del GR-10.
Seguiremos la senda por el bosque y continuando después por la ladera.
Las nubes, enganchadas en la cima, no nos permiten ver la cumbre de La Rhune aun así nos sirve como referencia, seguimos hasta llegar a un collado con postes señalando varias rutas.

En este punto comienza el último tramo de subida a la cumbre, se puede hacer de manera directa como en mi caso o dando un rodeo más progresivo por la cara oeste.
ya en la cima de La Rhune o Larrún sorprende ver tantísima gente traída por el Tren de cremallera, también destacan los edificios y restaurantes divididos entre la parte española y la francesa.
Aunque ver tanta gente le reste algo de encanto vale la pena el esfuerzo.

Continuamos por la pista que viene desde la parte navarra dejando a nuestra izquierda a la masa de gente afanada en hacer montículos de piedras sobre los riscos.
Llegamos a otro collado. En este punto nos desviamos de la pista a mano derecha para seguir la cuerda hacia el Petit La Rhune.

Desde el collado debemos bordear por la derecha el risco que tenemos enfrente intentando buscar la senda, a la derecha tenemos un grupo de árboles que nos sirve de referencia.
Por el camino podremos ver un Cromlech señalizado.

El Petit La Rhune o Larrún Txiki, es la cima secundaria de esta ruta, está señalizado por un gran "cairn".
En esta cima si se respira la paz que no tuvimos en la cima principal.

Llegamos a una especie de caserío o venta que dejaremos a nuestra izquierda, seguimos la senda en dirección norte hasta enlazar de nuevo con el GR-10, estamos, otra vez, en zona francesa que ya no abandonaremos hasta el final.

Seguimos hasta conectar de nuevo con el GR-10, pronto veremos los hitos con el distintivo rojo y blanco.
Desde el último waypoint podremos tomar cualquiera de las dos opciones ya que nos llevan indistintamente al parking donde iniciamos la ruta.

PictographIntersection Altitude 900 ft

Volvemos al GR-10

En este punto enlazamos de nuevo con el GR-10, pronto veremos los hitos con el distintivo rojo y blanco.

PictographCar park Altitude 383 ft

Parking

Inicio y fin de ruta.

Senda Petit La Rhune

Petit La Rhune

O Larrún Txiki, es la cima secundaria de esta ruta, está señalizado por un gran "cairn". En esta cima se respira la paz que no tuvimos en la cima principal. Desde aquí el descenso continúa buscando la senda por la parte izquierda del risco, siempre intentado seguir la cuerda en rumbo NO.

Venta y senda

Llegamos a una especie de caserío o venta que dejaremos a nuestra izquierda, seguimos la senda en dirección norte hasta enlazar de nuevo con el GR-10, estamos, otra vez de pleno, en la zona francesa.

Cromlech

Monumento megalítico prehistórico.

PictographIntersection Altitude 378 ft

GR-10

Conexión con GR-10

PictographIntersection Altitude 694 ft

LLegados a esta intersección podremos tomar cualquiera de las dos opciones ya nos llevan indistintamente al parking donde iniciamos la ruta.

La Rhune

Cima de La Rhune o Larrún. Sorprende ver tantísima gente traída hasta la cima por el Tren cremallera, también destacan los edificios y restaurantes divididos entre la parte española y la francesa. Aunque ver tanta gente le reste algo de encanto vale la pena el esfuerzo.

Abandonamos Pista

En este punto nos desviamos de la pista a mano izquierda para seguir la cuerda hacia el Petit La Rhune.

Collado

En este punto comienza el ultimo tramo de subida a la cumbre, se puede hacer de manera directa como en mi caso o dando un rodeo más progresivo por la cara oeste.

• Photo of PSA6509
    PSA6509 Nov 19, 2023

Superbe balade, merci pour l’itinéraire