APEADERO DE ZEGAMA-ARANTZAZU-APEADERO DE ZEGAMA

Photo ofAPEADERO DE ZEGAMA-ARANTZAZU-APEADERO DE ZEGAMA Photo ofAPEADERO DE ZEGAMA-ARANTZAZU-APEADERO DE ZEGAMA Photo ofAPEADERO DE ZEGAMA-ARANTZAZU-APEADERO DE ZEGAMA

May 12, 2018
May 2018

near Gorospealdea, País Vasco (España)

Hora de inicio: 8:45
Duración: 5:46
Distancia: 22,78 km
Velocidad media: 4 km/h
Velocidad máxima: 6,5 km/h
Altura máxima: 1440 m
Ascenso: 1475 m
Descenso: 1470 m

El track comienza en el antiguo apeadero de Zegama. Continúa por una pista que nos lleva hasta enlazar con el GR-34 que une Donostia con Arantzazu. Sigue este GR hasta el collado de Bizkornia. Aquí se desvía un poco para subir al Arriurdin. Después de descender del pico, retoma el GR-34 de nuevo hasta el Santuarío de Arantzazu.
A partir de aquí, sigue un camino muy utilizado por los montañeros que quieren visitar Urbía y ascender al Aitzgorri. Nada más pasar la venta de Urbía, se desvía hacía la izquierda para ascender al collado de Andraitz. Un poco antes de llegar al collado, toma hacia la derecha, buscando la mejor manera de llegar al punto más alto del recorrido, el pico Burnikurutz (1435 m). Desde aquí, por un camino bien marcado y con bastante pendiente, desciende hasta conectar de nuevo con el GR-34. Utilizando las mismas pistas del principio, termina en el apeadero.
El recorrido sí es exigente, pero no tiene ninguna dificultad técnica.