Aoslos - cebollera nueva - Circular

Photo ofAoslos - cebollera nueva - Circular Photo ofAoslos - cebollera nueva - Circular Photo ofAoslos - cebollera nueva - Circular

Very difficult
March 4, 2022

•   3.7 1 review

near Aoslos, Madrid (España)

Ruta copiada de EZ4EB del año 2015, a la que he añadido la subida a la Cebollera Nueva. Ruta realizada el día 29 de Mayo de 2022. la comenzamos desde Aoslos por el trazado copiado hasta llegar a Horcajo de la Sierra, donde perdimos una parte del camino, al finalizar la ruta, ya de vuelta, el trazado desde Horcajo a Aoslos no se puede seguir, con lo que llegamos a Aoslos por donde habiamos subido a Horcajo de la Sierra. Ese seria un pequeño incoveniente, luego tuvimos otros. Todo el tramo de subida se realiza bien, sin mayor problema. Aunque el ascenso a La Cebollera Nueva se realiza campo a través, saliendose del camino aproximadamente en el km 8,4, muy exigente, según subes te encuentras con una alambrada que se debe seguir, mas cerca o lejos de ella según sea el camino, sin mas preocupación, al final merece la pena el esfuerzo. Arriba paramos a comer algo y recuperar fuerzas y beber agua. La bajada, como se ve en el perfil es fuerte tambien, muy exigente, cuidado con los que sufran de la rodilla, al final de la misma nos encontramos con una alambrada que no abandonaremos hasta que nos encontremos un paso de ganado (aprox. Km 11,67). Seguimos el track hasta el Km 12,90, en esa zona el monte bajo empieza a espesarse y resulta imposible seguir el track marcado, por lo que nos aventuramos campo a traves, por debajo de una torreta de electricidad y aprovechando varias rieras conseguimos llegar hasta el Arroyo de la Cerrada a la altura del KM 14 del track y desde allí segiuimos el track hasta llegar a Horcajo de la Sierra, donde entramos para seguir nuestros pasos del inicio hasta Aoslos. Tardamos unas 7 horas; más de lo previsto. Una aventura, complicada en algunos tramos pero que disfrutamos. Sobre todo al llegar a Aoslos, en el Bar La Plaza, donde nos esperaban unas ricas cervezas, acompañadas de raciones riquísimas y un buen cordero.

cebollera nueva

• Photo of rafa de la rosa
    rafa de la rosa May 27, 2022

Ruta copiada de ea4eb de 2015, a la que le he añadido una subidita. Espero realizar la ruta sin complicaciones el domingo 29 de mayo de 2022. Ya contaré mis impresiones.

• Photo of jose maria rodriguez monje
    jose maria rodriguez monje May 29, 2022

Las bajadas sin camino algo exigente muy pronunciadas

• Photo of rafa de la rosa
    rafa de la rosa May 30, 2022

La ruta se ha podido seguir casi en su totalidad por el tracción marcado salvo en algún tramo, sobre el km 11, y el tramo final ya de llegada a Aoslos que hay demasiada vegetación y hemos tenido que buscar soluciones en el momento. La ruta es dura, las bajadas son muy exigentes en algunos tramos y los 2 últimos km de subida. Al final tardamos unas 7:30h. Además hacía mucho calor aunque afortunadamente podimos ir a la sombra la mayor parte del camino.