Antofagasta paseo por las rocas

February 26, 2014
December 2013

near Antofagasta de la Sierra, Catamarca (Argentina)

Antofagasta paseo por las rocas

Antofagasta de la Sierra 3333 msnm la Puna Catamarqueña (altiplano Andino )

Localidad centro de aventuras y recorridos fantásticos a pie , Btt , 4X4 y también lugar indicado para acceder a cubres de 5 y 6 mil con muchísima historia .

Paseo por las rocas , un paseo de 7,5 km de poquito desnivel .

Interesa caminar bien protegido del sol por que pega fuerte , estamos en altura .

Pues .....................salí de paseo y me subí al cerro del vía crucis y tranquilamente fui haciendo fotos de Antofagasta .

Con vistas de los dos volcanes y la Roca en el centro , símbolo de Antofagasta

Este paseo es de esos que hay que dejar libre la imaginación y con una cámara de fotos le dejamos a la naturaleza nos proyecte su arte
Nos encontramos con "limpiados" de las torrenteras de agua o dicho de otra forma , veredas hechas por el agua cuando cae en fuertes tormentas , porque este territorio es semidesértico , yo diría desértico , es seco seco seco .

Hay una vertiente de agua permanente , río Punilla , que viene desde las faldas de montañas nevadas muy lejanas .
Este río termina en la laguna Antofagasta que esta al pie del volcán del mismo nombre .
En este paseo encontraremos bonitos dibujos de roca y excelentes vistas ya que caminamos por el borde del acantilado todo el rato
Aunque este muuuuuuuuuuuy seco hay flores signo de amor entre espinas del entorno hostil

son 7,5 kms y tres horas de paseo

Capilla

iglesia de Antofagasta de la Sierra

PictographMountain hut Altitude 0 ft

casa

PictographSummit Altitude 0 ft

Cerro del via crucis

pequeña cumbre don hay un altar como cumbre del via crucis un magnifico mirador