Antequera - Villanueva de Algaidas 2020.02 (camino mozarabe) 2020.02 IBP 70

Photo ofAntequera - Villanueva de Algaidas 2020.02 (camino mozarabe) 2020.02 IBP 70 Photo ofAntequera - Villanueva de Algaidas 2020.02 (camino mozarabe) 2020.02 IBP 70 Photo ofAntequera - Villanueva de Algaidas 2020.02 (camino mozarabe) 2020.02 IBP 70

February 27, 2020
February 2020

near Antequera, Andalucía (España)

La salida de Antequera ofrece buenas vistas de la alcazaba y se pasa por delante de los DOLMENES
De todas maneras es una ruta con mucho asfalto y encajonado entre olivos.
Hasta Cartaojal es una etapa llana, un poco de subida hasta llegar allí. Parada en casa Caro para recuperar fuerzas y subida por camino entre olivos hasta llegar a una cota de 750 metros aproximadamente, donde ofrece buenas vistas panorámicas.
Después camino y carretera hasta llegar a Villanueva de Algaidas.
Lo que si merece atención es el fabuloso albergue de donativo que hay en el pueblo con 12 literas y un salón, cocina muy grande y 2 baños completos.
Se recogen las llaves en el bar Pedro, unos metros más adelante del albergue en la misma acera haciendo esquina.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographInformation point Altitude 1,712 ft

Antequera

Albergue en la plaza Santiago

DOLMENES

No los pudimos visitar por el horario

Derecha bajo puente

Carretera

Derecha

Izquierda

Photo ofCamino con los Molinos de viento a nuestra derecha Photo ofCamino con los Molinos de viento a nuestra derecha Photo ofCamino con los Molinos de viento a nuestra derecha

Camino con los Molinos de viento a nuestra derecha

Cima 750

PictographInformation point Altitude 1,916 ft

Villanueva de Algaidas

• Photo of Juanma “el andariego”
    Juanma “el andariego” Dec 30, 2021

Gracias por compartirla. Buen camino. Un saludo

• Photo of JOSE EIVISSA 1963
    JOSE EIVISSA 1963 Dec 30, 2021

Gracias Juanma. Fue una etapa que me gustó y la disfrute.