Antequera Peña de los Enamorados o Indio

Photo ofAntequera Peña de los Enamorados o Indio Photo ofAntequera Peña de los Enamorados o Indio Photo ofAntequera Peña de los Enamorados o Indio

March 12, 2016
March 2016

•   4.3 4 Reviews

near Antequera, Andalucía (España)

Con los primero rayos de sol, comenzamos a subir uno de los picos mas emblemáticos y a la vez olvidados por muchos, desde la entrada del cortijo Peña Chica(Paso prohibido por carteles y cancela), nos vamos hacia la zona de servidumbre del río Gualhorce(una pena, contaminado a estas alturas, a muy pocos kms, de su nacimiento "de donde viene tanta contaminación", el paso de la fabrica era impracticable por la cantidad de agua, por lo que decidimos ir por el puente de la vía férrea, pasamos próximos a la gravera, un constante subir y subir, incluso usando las manos llegamos a la cumbre de este pequeño y duro pico, donde vemos su vértice geodésico y su buzón del amor(SI NO SUBES NUNCA SABRÁS SU CONTENIDO Y LA SUERTE DEL QUE LO TOCA), comenzamos una visión a 360º, vemos La Tiñosa,El Bermejo, la Virgen de Araceli,La Virgen de la Sierra,Lobatejo,Maroma,Valle de Abadalajis,El Torcal Camorro Alto, Pico Capilla,La Huma, Sierra de las Nieves,El Torreon, El Terril, Peñón de Algamitas,Sierras del Becerrero, Camorro Alto, Torcal de Antequera,Archidona, desde aquí debido al humo de una factoría nos quedamos con las ganas de ver Sierra Nevada, la unión de la Campiña con la Sierra, las Autovias A-92, cruce con la A-45, el futuro Ferrocarril AVE, Antequera Granada, en definitiva una espectacular vista, tanto la subida como la bajada a la mal llamada nariz del Indio, punto mas alto y vértice geodésico es bastante dura y no recomendable a personas con vértigo, hay zonas donde las piernas son escasas y hay que hacer uso de las manos, en conclusión no te dejes guiar por la poca distancia unos 6 kms. o por el desnivel poco mas de 400 metros, porque el Peñón de los Enamorados o mal llamado Indio, tiene una subida y bajada que no se te olvidara.

A

C

• Photo of paso paso
    paso paso Mar 18, 2016

Dura y preciosa ruta dura al subir y al bajar.

• Photo of Elizabeth_8
    Elizabeth_8 Mar 22, 2016

Que vistas mas bonitas.

• ERRANTE INCANSABLE Apr 1, 2016

Lugar emblemático y muy bonito.

• Photo of SuSuGlez
    SuSuGlez Sep 26, 2016

La peña es una de las cumbres más emblemáticas de Antequera, pero pocos antequeranos son los que la suben, El terreno es muy escarpado, en muchos puntos hay que escalar. Para comenzar la bajada tomé una dirección dferente a la que indicaba el track, la veía más clara.