Antenas Ojen 20

July 25, 2020
July 2020

near Coín, Andalucía (España)

Hoy la ruta comienza en una zona pasada la cantera de Coin, en la cual hay una pequeña zona al lado de la carretera, en la qué decidimos dejar el coche. Iniciamos la ruta por el sendero de la la Albuqueira, el comienzo del sendero es bastante ancho y también vemos un poste indicando la dirección de Barranco blanco. Al poco tiempo vemos qué el sendero se va a estrechando y aproximadamente a 1 km, ya cogemos la pista forestal qué nos llevará al destino de hoy, qué son las antenas de Ojen. Una vez cogida la pista forestal giramos hacia la derecha hasta llegar a otro cruce y un poste qué nos indica a la izquierda Barranco blanco y a la derecha Cerro del águila, qué este último es el qué seguiremos. Tras 1 km, nos encontraremos con una balsa de agua qué se suele utilizar en caso de incendio. Seguimos por la pista la cual ya vamos divisando muchas cimas conocidas, como Sierra prieta y Sierra cabrilla, él pico Grajo. Ya proseguimos por la pista la cual nos llevará a pasar por una fuente la cual en esta época del año rebosa agua, seguimos avanzando ya hasta las antenas de Ojén. Ya en las antenas de Ojén, tendremos unas vistas sobre el pico Torrecilla y también llegamos a divisar la cruz dé Juanar y a lo lejos el pico la Concha. Tras culminar la subida a las antenas, ahora toca bajar y lo hacemos por el camino de la subida, después de bajar unos 7 km decidimos bajar por una zona de alcornoques, por hacer la ruta distinta a la subida. La bajada por los alcornoques es también por pista forestal, qué nos llevará a una carretera que va en dirección a la cantera de Coin, nosotros acortamos un poco el itinerario ya qué daríamos mucho rodeo para poder llegar al coche, y decidimos cruzar el rio Pereilas.

Comienzo de la ruta

Sendero Albuqueria, punto de salida de la ruta de hoy.

Cogemos la pista de la derecha

PictographInformation point Altitude 1,539 ft

Cogemos dirección barranco blanco

Cogemos la pista de de la derecha, dirección cerro del Águila.

Sierra prieta y cabrilla

PictographLake Altitude 1,903 ft

Balsa para recogida de agua contra incendios.

PictographInformation point Altitude 2,411 ft

Cadena, seguimos la pista

Antenas de Ojen, nuestro destino de hoy.

Cogemos la pista a la izquierda

Antenas de Ojen.

La Concha, a lo lejos.

Aquí vemos varias panorámicas de Marbella, el Torrecilla y la concha a lo lejos.

En este punto cruzamos y nos desviamos a nuestra izquierda.

En este punto cruzamos por debajo.

Seguimos de frente.

En este punto, nos obliga a girar a la izquierda.

Seguimos por la derecha

Cancela

• sserralvon@gmail.com Jul 25, 2020

Ruta cómoda de hacer por hacerla prácticamente toda por pista solo al final que nos despistados un poco pensando que la pista salía a otro sitio. Pero lo importante es que se solucionaron los problemas de orientación cogiendo un atajo hasta el coche.

• Photo of xagoncia
    xagoncia Jul 25, 2020

Quitando ese contratiempo, a estado toda la ruta genial.