Antenas del Cid desde Serreta de Novelda

August 15, 2020
August 2020

near La Serreta, Valencia (España)

Iniciamos la ruta desde el extremo de la Serreta.
Al principio hacemos un km y poco de camino pedregoso de aproximación a la base. Entonces comienza el primer tramo de ascenso, con una senda de pendiente constante.
Al llegar a un cruce con otra senda, doblamos a la derecha y empieza el segundo tramo, con una subida de mucha pendiente, un camino que parece un cortafuegos. Justo donde más pendiente tiene, sale una senda a la derecha para ascender en zigzag cruzando el cortafuegos. Seguimos un tramo empinado y después se suaviza un poco la senda y tenemos un tramo más suave con algunos pequeños pinos alrededor ( casi no hay árboles en la ruta).
Tras un giro a la derecha empieza el tercer y último tramo, senda constante con buen desnivel que se dirige a la arista para terminar de ascender por ella hasta los Chaparrales, donde se encuentran las antenas y unas vistas privilegiadas.
Almorzamos arriba y vuelta por el mismo camino, disfrutando las vistas.

Ruta sencilla, sin ningún punto complicado ni necesidad de apoyarse con las manos.
Deportivamente muy buena, es como subir muchísimas escaleras.
Y aunque esta cara de la sierra carece de árboles y vegetación, tiene el encanto de ser muy aérea en todo momento, con muy buenas vistas.
En compañía de mis buenos colegas Vicente y Coca.