Antenas de Sapioriz - Durango

February 22, 2022
February 2022

near La Pompa Nueva, Durango (Mexico)

Destino: Antenas de Sapioriz, Durango
Dificultad: 1A-III
Ruta: Tradicional

REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD:

Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Considerar que wikiloc es solamente una herramienta de apoyo y que también hay que tener un buen sentido de orientación en el cerro.

Siempre llevar más agua de la indicada para situaciones de emergencia. Tener agua extra puede salvar la vida de alguien que se encuentre deshidratado en la misma vereda que tú. También puede ser utilizada en casos de tener que permanecer más tiempo de lo esperado en la montaña.

Al igual que el agua siempre debemos de tener comida extra. Esto incluye snacks dulces, salados y alguna fruta hidratante.

Siempre compartir tus planes con alguien que no asistirá a tu recorrido. Dejar saber la hora de salida, duración estimada de recorrido y ubicación de la vereda.

Si llegan a sufrir cualquier tipo de accidente, no duden en llamar de manera inmediata a las autoridades. Para rescates en montaña de todo tipo marcar al 911 y contactar a Protección Civil. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN ESPECÍFICA A ESTE RECORRIDO:

CÓMO LLEGAR: Poner google maps a https://cutt.ly/JPA08gz
que es el lugar donde inicia la el camino que sube a las antenas, ahi puedes estacionarte, este esta cerca de Sapioriz.

ESTACIONAMIENTO: En el inicio de vereda, en una marmolera abandonada.

COSTOS: Ninguno.

TIPO DE VEHÍCULO: Para llegar a la base se recomienda carro alto, no es necesario camioneta, ten en cuenta que es terraceria y tu carro se puede enzuciar.

DIFICULTAD FÍSICA: 1

DIFICULTAD TÉCNICA: A

EXPOSICIÓN SOLAR: 3

TRAZO DE LA RUTA: La subida es camino de piedra como el de vizcaya y la bajada es vereda sin dificultad tecnica.

RESEÑA ESPECÍFICA DE ESTE RECORRIDO:

Para llegar al punto de inicio se recomienda utilizar google maps https://cutt.ly/JPA08gz. A pocos kilometros de sapioriz se encuentran unas antenas en un cerro, muy parecido a vizcaya. Se sube durante 3.5 kilometros con 330 metros de desnivel positivo, es camino de piedra donde puede pasar una camioneta, luego en la cima estan las antenas, y ahi sale la vereda que baja. Puedes regresar por el mismo camino de la subida o tomar la vereda para bajar y luego son 2 kilometros planos para llegar al punto de inicio.