Antecima delle Malecoste - 12/03/17 (Invernal)

Photo ofAntecima delle Malecoste - 12/03/17 (Invernal) Photo ofAntecima delle Malecoste - 12/03/17 (Invernal) Photo ofAntecima delle Malecoste - 12/03/17 (Invernal)

Very difficult
2072
March 13, 2017
March 2017

near Assergi, Abruzzo (Italia)

Esta ha podido ser mi cumbre 187 de los 2k pero me he quedado ha 50 metros, dejándome engañar de mi vista y la ausencia de gafas :-)(

De todos modos ha estado una subida realmente interesante y con condiciones de lo más diverso, desde buena nieve a una nieve blanda y pegajosa que hacía zuecos en mis crampones "anti-zuecos"

El sendero está marcado a veces en verde a veces en el clásico blanco/rojo pero es bastante lógico y, con la excepción de la travesía que hay que hacer a +/- 1.800 mts, el resto sube, al principio, a derecha e izquierda de un marcado "arroyo" que solo,lleva agua en deshielo, y en la parte alta, tras la travesía, sube bastante directo hasta que la cumbre se hace ver y, en este momento, comienzas a subir en diagonal hacia ella. En mi caso buscando la mejor nieve posible pero en verano se identifica el sendero.

Encuentros en la tercera fase con un montón de rebecos, de esos que te hacen sentir inútil por su capacidad de subir y bajar como si no pasara nada.

La inclinación de la nieve varía en función del oblicuo que haces y, en la parte alta, da una sensación de patio continuo.

Vamos una súper-subida si no fuera porque me he quedado a 50 mts de la cumbre real.