Anse de Paulilles

-63 ft
March 28, 2022
March 2022

near Paulilles, Occitanie (France)

Recorrido por el sur de la Bahía de Paulilles, visitando una antigua fábrica de dinamita de Alfred Nobel y disfrutando de buenas vistas de la Côte Vermeille, desde Cap Bear hasta Banyuls sur Mer.

Iniciamos el paseo en el parking de Paulilles, junto a la carretera D-914, desde donde llegamos en pocos minutos hasta las instalaciones de la antigua fábrica de dinamita de Nobel. Atravesamos los jardines hasta llegar a la playa, visitando la Torre del Mirador de Paulilles y los restos de la antigua fábrica. Seguimos el sendero paralelo a la costa, que sale del recinto de la fábrica, rodeando el centro de reparación de barcas.

El sendero nos lleva, entre el mar y viñedos de Banyuls AOC, hasta la playa del Forat, rodeada por casitas de pescadores. El camino se aleja momentáneamente de la costa mientras seguimos recto para llegar de nuevo al mar, sobre un acantilado desde donde se ve Banyuls sur Mer al fondo.

Tomamos el estrecho sendero a la izquierda, que bordea el acantilado hacia el Norte, para acercarnos hasta el Cap d'Ullastrell, desde donde disfrutamos de buenas vistas de los acantilados rocosos de la Côte Vermeille. Iniciamos la vuelta por un sendero hacia el interior que termina en una pista que en pocos minutos nos lleva de nuevo hasta el extremo Sur de la playa del Forat. Volvemos hasta el recinto de la fábrica, pero en vez de entrar en ella, la rodeamos por el Sur, para volver de nuevo hasta el parking.