Ansabere, Acherito, brecha Hanas.

July 19, 2020
July 2020

•   4.7 1 review

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bonito circuito desde las proximidades de Lescun, en el Valle de Aspe.
Dejando los vehiculos en el puente de Lamery, al cual se llega por una pista no apta para todos los vehiculos, empezamos la subida pasando por la cabaña de Ansabere.
Las vistas sobre el pequeño ibon de Ansabere primero y el de Acherito despues son espectaculares.
Despues de reponer fuerzas frente a Acherito y su valle, nos disponemos a tomar la brecha de Hanas, con increibles vistas a ambos valles despues de una pequeña trepada. Hasta aqui las sendas no tienen dificultad, pero en la bajada, empezando desde la misma brecha, nos encontramos con senda de gravilla y fuerte pendiente que hizo muy incomoda gran parte de la bajada con peligro de resbalones.
En la parte final, ya proximos a los coches, nos despistamos de la senda unos minutos como puede verse en el track.
El llegar a la brecha merece la pena, aunque se baje por el mismo sitio para evitar los resbalones mencionados.

• Photo of jangoiko
    jangoiko Oct 18, 2021

Hicimos la ruta ayer 17 de octubre, simplemente impresionante! Los colores de otoño alucinantes!
    Nos gusto mucho, gracias por compartir.