ANOLAIMA-ALTO DEL MOHAN

January 28, 2016

near Cayunda, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Desde el Municipio de Anolaima, nos dirigimos hacia la vereda Calandaima hasta el punto denominado la estrella. Caminamos siguiendo al pie de la letra el mapa y al llegar a un lugar en donde se está construyendo un observatorio, empezamos el ascenso hasta el cerro. Para ascender hay que ser muy cuidadoso pues el sendero (natural) es bastante estrecho , al llegar a la cima también hay que tener mucho cuidado pues su cumbre es muy estrecha. Todas estas dificultades se ven recompensadas con la espectacular vista que permite apreciar en su esplendor la zona del tequendama. Para el ascenso así como para el descenso, no estaría de mas llevar una soga. Fué calificada como "muy difícil" teniendo en cuenta que se trata de un tramo largo con ascensos exigentes. Cuando vamos con grupos numerosos, y con mayor razón si son niños, seria aconsejable subir grupos pequeños pues el riesgo de accidente siempre es latente.

Observatorio

• Photo of oscar david romero
    oscar david romero Sep 9, 2023

La ruta es principalmente por carretera, ya al final en la última intersección se vuelve sendero, es muy bonito el alto, el entrar a la cueva es solo para delgados y no muy altos. Lo disfruté mucho.
    El problema es que en el observatorio no hay paso toca pedir permiso, como salí por ahí solo salí. Y no pedí permiso