Anna, Fuente de Marzo, Punta Anna, V.G. La Plana, fuente Lucena y Fraga

Photo ofAnna, Fuente de Marzo, Punta Anna, V.G. La Plana, fuente Lucena y Fraga Photo ofAnna, Fuente de Marzo, Punta Anna, V.G. La Plana, fuente Lucena y Fraga Photo ofAnna, Fuente de Marzo, Punta Anna, V.G. La Plana, fuente Lucena y Fraga

1940
October 8, 2022
October 2022

near Fuen Negra, Valencia (España)

A TENER EN CUENTA:

Se camina por sendas y caminos no marcados y tramos del PR CV 298 y SL 6, por ello considero que se precisa GPS. Conveniente no hacerla con calor, hay pocas sombras y las fuentes sin agua o sin acceso a ellas.
Considero el nivel moderado-alto por ser muy técnica tanto las subidas como las bajadas.

Descripción:

Dejamos el coche cerca del paraje "Fuente de Marzo", hay una laguna donde se puede tomar el baño con buen tiempo.

Tomamos el camino asfaltado hasta la carretera, giramos a la izquierda hasta desviarnos a 100 m. a nuestra derecha abandonando la carretera.

Empezamos a subir hasta llegar al Mirador de Punta Anna, tenemos mala suerte, hay algo de niebla y las vistas desmerecen.

Cogemos una senda que nos llevará al V.G. La Plana ( 620 m.s.n.m.) después de tomar algunas fotos, aunque el tiempo no es muy claro, empezamos a bajar por la Loma Plana.

Encontramos un poste indicativo PR CV 298 hacia fuente Lucena de 1km . Las marcas son de SL, se ve que se solapan el PR y el SL. La senda al estar mojada se complica algo y se hace lento.

Al llegar tomamos la senda a la derecha y no vemos la fuente, sólo como un manadero, (luego nos damos cuenta de que teníamos que haber hecho una extensión)

De la fuente Lucena vamos hacia la de Fraga por un bonito sendero y un verde bosque. Hacemos una extensión para llegar a la fuente Fraga que resulta inaccesible pues tiene una reja y además muy poca agua.

Ya sólo nos queda volver a la senda y seguir bajando, a veces con desnivel pronunciado, hasta enlazar con el camino de la mañana y llegar a nuestros coches.

Inicio/final ruta, paraje fuente de Marzo

PictographPicnic Altitude 715 ft

Paraje fuente de Marzo

PictographIntersection Altitude 752 ft

PictographIntersection Altitude 753 ft

PictographIntersection Altitude 795 ft

PictographIntersection Altitude 823 ft

PictographIntersection Altitude 822 ft

Derecha, por debajo del tubo de la acequia

PictographIntersection Altitude 838 ft

PictographIntersection Altitude 840 ft

Derecha

Tomamos la senda por el mojón

Mirador de punta Anna

Senda de bajada

Derecha

Derecha hacia fuente Lucena

PictographFountain Altitude 919 ft
Photo ofFuente de Fraga, algo de agua pero sin acceso Photo ofFuente de Fraga, algo de agua pero sin acceso Photo ofFuente de Fraga, algo de agua pero sin acceso

Fuente de Fraga, algo de agua pero sin acceso

PictographIntersection Altitude 975 ft

PictographIntersection Altitude 801 ft

• Photo of Simon Corresendas
    Simon Corresendas Oct 9, 2022

Ruta que no me gustó, las sendas pedregosas y cerradas por la coscoja, y las subidas y sobre todo en las bajadas son de aupa, muy técnica.