Photo ofAnna - Barranco del Gorgo - gorgo gaspar - cascada de los vikingos - cascada del salto. Photo ofAnna - Barranco del Gorgo - gorgo gaspar - cascada de los vikingos - cascada del salto. Photo ofAnna - Barranco del Gorgo - gorgo gaspar - cascada de los vikingos - cascada del salto.

July 15, 2023
July 2023

near Fuen Negra, Valencia (España)

Aparcamos en la gasolinera de Anna y desde ahí retrocedemos por la carretera hasta el puente.

Bajamos al barranco y iniciamos el tramo por el río. Esta parte es la que más nos gustó. Ojo porque es necesario NADAR. Recomendamos llevar bolsas herméticas para evitar que se mojen los móviles, llaves, comida, etc.

Al finalizar el barranco te encuentras una zona de bañistas y de rapel, donde los grupos de barranquismo rapelan la cascada del salto.

Como no llevábamos equipamiento decidimos subir y dirigirnos hacia el incio de la ruta de las cascadas.

Vimos las 3: el gorgo de gaspar, la cascada de los vikingos y la cascada del salto. En esta última comimos mientras veíamos a los grupos hacer rápel.

Ruta perfecta para los días calurosos de verano. Importante llevar calzado adecuado y tener precaución con los apoyos en el barranco. Uno de sus puntos fuertes es la cantidad de alternativas que ofrece, por ejemplo, para las personas que no quieran realizar los saltos.

Zona de salto

Cascada pequeña, no saltar desde arriba, no cubre