Anillo Zoldano. Dolomitas. Dia 5. Ref. Venezia - Ref. Remauro

Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 5. Ref. Venezia - Ref. Remauro Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 5. Ref. Venezia - Ref. Remauro Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 5. Ref. Venezia - Ref. Remauro

1925
July 20, 2021
July 2021

near Bortolot, Veneto (Italia)

Salimos bajo la lluvia del ref. Venezia hacia el collado del Passo Rutorto, al llegar a él giramos a la izquierda en dirección a Borda di Cadore (sendero 475).
El sendero baja atravesando praderias hasta llegar a un cruce (Najarón 1.787 mtrs), aquí giramos a la derecha y cogemos el sendero 493 dirección al Ref. Talamini.

Continuamos bajando por el bosque hasta llegar a una especie de collada (Forcella Cianpestrin 1.856 mtrs), donde giraremos a la izquierda siguiendo el sendero 493. Continuamos el descenso y nos encontramos una cabaña (Casón de Serla 1.721 mtrs), estamos en la zona protegida del Palú de Serla.
Continuamos descendiendo ahora ya por pista forestal hasta llegar a un cruce con una carretera asfaltada (Fiés 1.584 mtrs).

Continuamos hacia la izquierda por la carretera y más adelante llegamos al Ref. Talamini.(1.582 mtrs).
Continuamos por el sendero 494 dirección al Monte Rite y entramos en el bosque más espectacular de la ruta, frondoso, exhuberante, es como caminar por una jungla, hasta llegar a una collada (Forcella di Val Inferna 1.748 mtrs) donde giramos a la izquierda ahora por el sendero 478 para seguir subiendo y llegar a otra collada donde girando a la derecha llegamos a una pista que nos lleva de immediato a la Forcella Deona (2.503 mtrs).
Aquí tenemos la opción de subir por la pista hasta la cumbre del Monte Rite, un increible mirador donde se encuentra el Museo Messner y el refugio Dolomiti.
Nosotros subimos a verlo y es curioso el museo (8 € la entrada), donde hay restos de material de los primeros escaladores de Dolomitas. No tuvimos suerte con las vistas desde la cumbre ya que habia mucha nubosidad.
Nuevamente descendemos hacia la Forcella Deona y nosotros bajamos hacia el ref. Remauro por la pista (5,5 km), existiendo la posibilidad de bajar por un sendero hacia el Col D´Orlando (sendero 479) y atajando bastante hasta llegar al refugio. situado en el Passo Cibiana (1.536 mtrs)

Tiempo: 8:30 horas (incluyendo visita al Museo Messner y bajando por la pista, mas larga que el sendero 479).
15 Julio 2021

Información Refugio-Hotel Remauro:
info@rifugioremauro.it
wiifi: si
Pide transferencia para reserva.