Anillo Zoldano. Dolomitas. Dia 4. Ref. Tissi - Ref. Venezia

Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 4. Ref. Tissi - Ref. Venezia Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 4. Ref. Tissi - Ref. Venezia Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 4. Ref. Tissi - Ref. Venezia

1959
July 20, 2021
July 2021

near Masarè, Veneto (Italia)

Salimos del refugio Tissi, descendiendo siguiendo el sendero 560 hacia el Ref. Coldai.
Perdemos bastante altura y comenzamos a subir hacia el Col Negro de Coldai, un pequeño collado que tenemos visible mas adelante, tras unas fuertes rampas, llegamos a él.

Traspasamos este collado y con un suave descenso damos vista al lago de Coldai, lo bordeamos por su izquierda y subimos al col de Coldai por un sendero muy descompuesto.

Ahora descendemos hacia el refugio de Coldai, en nuestro caso con una densa niebla que nos impide ver el paisaje.
Pasamos el refugio y descendemos por un sendero zigzagueando y perdiendo mucha altura hasta salir a unas praderias, estamos en Casera Pioda (1.816 mtrs).
Conectamos con una pista forestal que abandonamos hacia la derecha para subir por un sendero conectando nuevamente con la pista y abandonandola de nuevo para subir por un sendero hasta conectar con la pista otra vez.
Unos metros mas adelante abandonamos esta pista para hacia la derecha coger un sendero que va girando hacia la derecha y en descenso nos lleva a una zona ganadera con un restaurante (Casera Vescova 1.722 mtrs).
En este tramo nos cae una importante granizada.

Continuamos ahora por una pista forestal en descenso y mas adelante comienza a subir hasta llegar a Staulanza (1.715 mtrs), donde conectamos con la carretera que sube al Passo Staulanza (1.773 mtrs), al cual llegamos tras unos 2 km aprox.

En el Passo Staulanza enfrente del refugio Staulanza, sale el sendero 472 direccion ál Ref. Venezia.
Nos llevara unas 2:15 horas llegar a él.
El sendero sube por el bosque en sus primeros tramos, luego se va suavizando, con algunos tramos sube-baja. Estamos rodeando la mole rocosa del Pico Telmo.
En este tramo nos cae una fuerte tormenta de agua.
Llegamos a una campa, I Llach (1.982 mtrs), el sendero sigue girando hacia la izquierda y vemos el collado del Paso Rutorto, tras un descenso volvemos a subir para llegar al collado.
Antes de llegar al collado nos vuelve a caer agua y no parara hasta llegar al refugio.
Desde el collado Rutorto, un suave descenso nos deja en el refugio Venezia.