Anillo Zoldano. Dolomitas. Dia 2. Ref. Sora L´Saas - Ref. Bruto Carestiato

Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 2. Ref. Sora L´Saas - Ref. Bruto Carestiato Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 2. Ref. Sora L´Saas - Ref. Bruto Carestiato Photo ofAnillo Zoldano. Dolomitas. Dia 2. Ref. Sora L´Saas - Ref. Bruto Carestiato

1970
July 20, 2021
July 2021

near Soccampo, Veneto (Italia)

La jornada mas "dura" de este tour. El guarda del refugio de Sora L´Saas nos comenta que la ferrata de descenso habitual esta en muy malas condiciones, peligrosa, debido a la nieve acumulada todavía en la canal y nos aconseja un camino alternativo.

Salimos del refugio y tomamos dirección Castelaz (sendero 525) por el sendero 534, pronto empezamos a descender por sendero con fuerte inclinación hasta llegar a la Casera di Mezzodi (1.348 mtrs), una explanada con una cabaña y una fuente. Aquí continuamos a la izquierda por el sendero 525 dirección Castelaz y tras un fuerte descenso por el bosque salimos a un puente de madera donde cruzar el rio, estamos en Castelaz (996 mtrs).

Continuamos a la izquierda por la pista-carretera y en subida llegamos a Pramper (carteles indicativos). Abandonamos la pista-carretera y nos internamos en el bosque dirección al Col de Michiel. La subida a este collado al principio es suave pero al llegar a una especie de cabaña de madera, sube fuerte y con bastante inclinación hasta llegar al collado (1.495 mtrs). Mirador en el collado.
Continuamos a la izquierda por el sendero 536 dirección al Passo Duran.
Continuamos por zona de bosque con buen sendero hasta llegar a una canal de piedra descompuesta que nos hace bajar con precaución.
Superada esta canal, salimos hacia la izquierda y rodeamos un farallon rocoso por su base y nuevamente nos internamos en el bosque para llegar por fuertes subidas hasta la cabaña -vivac Valentino Angelini. Arroyo de agua junto a la cabaña.

Continuamos por el sendero 536 dirección al Passo Duran, hasta llegar a una especie de collada, donde vemos el sendero en diagonal por el pedrero por debajo de la mole rocosa.
Descendemos de este collado con precaucion, bastante empinado, y salimos al sendero diagonal que en suave subida nos lleva hasta una colladina (Forcell della Val dei Barance 1.688 mtrs).
Aquí giramos a la izquierda y continuamos por el sendero 536 direccion al Passo Duran, descendiendo por el bosque con fuerte pendiente, tras unos sube-baja continuos llegamos a un punto de referencia, el Col de le Buse 1.575 mtrs, continuamos por el bosque hasta salir al Passo Duran (1.601 mtrs).
El Passo Duran es un pequeño puerto de montaña que comunica dos valles.
Continuamos por la carretera y pasamos por delante del refugio San Sebastiano, donde vemos la indicación para subir al refugio Carestiato (45 minutos).

Subimos ahora hacia la derecha por un sendero roto y muy empinado hasta conectar con una pista forestal, continuamos por esta pista siempre en subida hasta llegar al refugio Carestitato.
Dura jornada, con mucho sube-baja.
Tiempo: 8:30 horas con paradas.
12 Julio 2021.

Información del refugio Bruto Carestiato:
32 plazas
Cena: 19 hrs Desayuno: 7:00 hrs.
Precio: 50 € m/p (federados)
Contacto: +39 (0)437 629 49 Movil: +39 (0)437 62 949
www.rifugiocarestiato.it
Requiere una transferencia para la reserva.