ANILLO DE PICOS. 7ª Etapa: Urriellu-Bulnes

Photo ofANILLO DE PICOS. 7ª Etapa: Urriellu-Bulnes Photo ofANILLO DE PICOS. 7ª Etapa: Urriellu-Bulnes Photo ofANILLO DE PICOS. 7ª Etapa: Urriellu-Bulnes

July 30, 2013
July 2013

•   5 2 Reviews

near Bulnes, Asturias (España)

El Anillo 3 Macizos de Picos de Europa es un recorrido circular de 9 días por los 3 macizos que componen este fabuloso Parque Nacional. Para variar, preferimos no dormir todas las noches en refugio, lo que conlleva acarrear con los 2 kg. extra de la tienda de campaña. Al final, hicimos tres noches de refugios, 3 en tienda y 2 en hostales. La travesía es espectacular pero con fuertes desniveles que hay que superar en muy poca distancia recorrida. Como consecuencia de las numerosas nevadas durante esta primavera, ha habido que atravesar numerosos neveros, hay que tenerlo en cuenta porque el track de estas rutas pueden no coincidir con el sendero balizado.

7ª ETAPA: Hoy toca bajar a Bulnes. Nos ponemos en camino antes de las 9 en dirección al Refugio de los Cabrones. Antes del llegar a él, pasamos por el camino de los cazadores, la Horcada de la Arenera y un sin fin de jous nevados. Este trayecto sea tal vez de los más montañeros de todo el anillo. El enclave del refugio es espectacular, allí nos tomamos un café y afrontamos la técnica bajada por la Cuesta del Trabe que desemboca en el Canal de Amuesa. Lástima que la encainada no nos permitiera ver mucho de esta canal y embarrase el terreno provocándonos numerosos resbalones. Advierto que el GPS perdió los satélites antes de llegar a Bulnes y no volvió a engancharlos. Sobre las 3 llegamos a Bulnes y nos dirijimos al Albergue Peña Main, donde Jose, no nos trata muy bien y nos dice que no tiene sitio. Nos dirigimos a la Casa del Chiflón, el otro alojamiento en el que tampoco tenemos suerte, pero su dueño se preocupa y nos busca una habitación en Poncebos, ¡gracias!. Por este motivo, la etapa se alarga sin preverlo cuando ya había guardado el track de la etapa.

PictographMountain hut Altitude 6,474 ft

Collado de Amuesa

• Photo of hbango@gmail.com
    hbango@gmail.com Aug 19, 2014

me parecen muy buenas y utiles las explicaciones