Anguiano. Ruta de Peñas. Rutas entre hayedos

Photo ofAnguiano. Ruta de Peñas. Rutas entre hayedos Photo ofAnguiano. Ruta de Peñas. Rutas entre hayedos Photo ofAnguiano. Ruta de Peñas. Rutas entre hayedos

August 17, 2015
December 2014

near Anguiano, La Rioja (España)

Descripción
Ruta circular por los alrededores de Anguiano que, a su vez, permite la creación de nuevos recorridos en su combinación con el GR-93 y con las Rutas 3, 6 y 7. Por longitud y desnivel, está recomendada para excursionistas experimentados, aunque permite hacerse por tramos siendo menos exigente.

A Anguiano. Barrio de Eras (0 km)

A Junto a la LR-113, tomamos una pista asfaltada hasta un puente sobre el río Najerilla que cruzamos. Dejamos atrás una Central Hidroeléctrica y subimos, hasta la zona de fincas, alcanzando Cueva Nuño. Ascendemos entre encinas, cruzando una alambrada y enlazando con el GR-93. Seguimos, en fuerte ascenso, hasta llegar a una antigua pista del petróleo por la que subimos en zigzag hasta Ayanatón.

1 Praderas de Ayanatón (2,95 km)

Continuamos por la izquierda abandonando la pista anterior recorriendo la ladera hasta el fondo de un nuevo valle. Descendemos hasta el acceso al Castaño de la Nisia y entramos en Anguiano por el barrio de Cuevas.

2 Anguiano. Puente de Madre de Dios (4,8 km)

Tras un corto recorrido por carretera, giramos a la izquierda por un camino, que siguiendo el cauce de un arroyo, nos lleva hasta la Ermita de la Magdalena.

3 Ermita de la Magdalena (6,3 km)

Bordeamos la ermita, atravesamos una portilla y los restos de un corral, hasta llegar a una fuente-manantial donde giramos a la izquierda y alcanzamos el Collado las Sillas. Cambiamos de valle; unas encinas nos introducen en el hayedo Aidillo. Más adelante, coincidiendo con el GR-93 y con la Ruta 6, llegamos al Collado La Tejera.

4 La Tejera (8,8 km)

Atravesamos el hayedo en descenso y cambiamos de dirección, caminando paralelos al arroyo de Regatillo, por cuya pista entramos en Anguiano.

A Anguiano. Barrio de Eras (15,79 km)

Final del recorrido.

• Cesar 10Sama Nov 21, 2015

Paseo circular que rodea Anguiano, dando vista la mayor parte del recorrido al pueblo, pudiendo hacerlo completo o por tramos; atractivo para todo tipo de senderista.