Anguiano a Nieva de Cameros por GR-93

Photo ofAnguiano a Nieva de Cameros por GR-93 Photo ofAnguiano a Nieva de Cameros por GR-93 Photo ofAnguiano a Nieva de Cameros por GR-93

December 16, 2023
December 2023

near Anguiano, La Rioja (España)

Bonita travesía desde Anguiano hasta Nieva de Cameros siguiendo el GR-93 y atravesando la sierra de Camero Nuevo. El camino está muy limpio e impecablemente señalizado en todo su recorrido con presencia tanto de marcas blancas-rojas del GR como de otras combinaciones de colores que corresponden con senderos locales.

Comenzamos en Anguiano tomando el sendero que nace en el extremos sur del pueblo y que indica "Mirador del Tejo 3.8 Km". Este camino nos llevará en suave pero constante ascensión hasta el mirador atravesando un bonito hayedo. La mayor parte del recorrido se realiza por sendero pero también hay un breve tramo de pista.

Desde el mirador se puede ver a lo lejos el milenario tejo de Anguiano que está catalogado como el árbol con mayor edad de La Rioja (ver enlace adjunto).

Continuamos la ascensión ahora hacia el collado de la Mohosa donde el GR-93 se cruza con la Cañada Real de Santa Coloma o Cañada Real Burgalesa. En este punto cambiamos de vertiente y ahora en lugar de las hayas son los robles los que predominan. Nuestro camino es un cómodo descenso por el limpio y claro camino hasta llegar a la pista que nos llevará a Nieva de Cameros.

PictographCar park Altitude 2,152 ft

Anguiano

Recto (hacia el Mirador del Tejo)

Derecha por pista (hacia el Mirado del Tejo)

Photo ofIzquierda hacia el mirador del Tejo, dejamos la pista Photo ofIzquierda hacia el mirador del Tejo, dejamos la pista Photo ofIzquierda hacia el mirador del Tejo, dejamos la pista

Izquierda hacia el mirador del Tejo, dejamos la pista