Anguciana, Peña Gembres, dos cimas, circular.

Photo ofAnguciana, Peña Gembres, dos cimas, circular. Photo ofAnguciana, Peña Gembres, dos cimas, circular. Photo ofAnguciana, Peña Gembres, dos cimas, circular.

December 26, 2019
December 2019

near Anguciana, La Rioja (España)

Viewed 2000 times, downloaded 76 times

Salida de Anguciana por una pista que va ascendiendo entre campos de cultivo y viñedos, nos acercamos poco a poco a estas míticas Peñas gemelas, conocidas como Peña Gembres y cuando estamos cerca del pinar bordeamos una finca vallada con alambre y alcanzamos el sendero marcado por un hito y ahí empieza la
bonita y exigente subida por la canal entre las dos Peñas.
Primero coronamos la del este bordeándola por un estrecho sendero y una sencilla trepada al final, después alcanzamos la cima del oeste, sin ninguna dificultad, aquí almorzamos, cantamos y abrazo cumbrero en una especie de algive natural que forma parte del conjunto de la aérea y hermosa cumbre.
El descenso por un sendero entre pinos que nos sitúa en una pista de montaña y que nos lleva al pueblo, punto final.
Preciosa ruta con dos cumbres espectaculares y mucha historia, aquí se gestó y se realizó la primera actividad montañera de este grupo, hace dos años.

PictographCar park Altitude 1,562 ft

Salida de Anguciana.

Photo ofAbandonamos la pista y tomamos un sendero. Photo ofAbandonamos la pista y tomamos un sendero. Photo ofAbandonamos la pista y tomamos un sendero.

Abandonamos la pista y tomamos un sendero.

Aquí se inicia la parte fuerte.

Canal, tramo intenso.

PictographMountain pass Altitude 2,664 ft
Photo ofAlto de la canal y ataque Gembres este. Photo ofAlto de la canal y ataque Gembres este. Photo ofAlto de la canal y ataque Gembres este.

Alto de la canal y ataque Gembres este.