Anguciana. La Rioja RS79 Ruta circular, sur de los Montes Obarenes 21-04-22

Photo ofAnguciana. La Rioja RS79 Ruta circular, sur de los Montes Obarenes 21-04-22 Photo ofAnguciana. La Rioja RS79 Ruta circular, sur de los Montes Obarenes 21-04-22 Photo ofAnguciana. La Rioja RS79 Ruta circular, sur de los Montes Obarenes 21-04-22

April 22, 2021
April 2021

near Anguciana, La Rioja (España)

Salida de Anguciana a las 11:30h, dirección zona recreativa de la Esclavitud. Una vez alcanzado el cruce de la carretera que lleva a la Esclavitud, continúo de frente hacia Sajazarra. Sin entrar en Sajazarra, sigo camino a la Ermita Santa María de Cilla. Llegando a este punto, giro a la derecha en dirección a la finca El Ternero, hasta tomar el primer desvío a la izquierda. Continúo hasta llegar a un cruce, dejando Castilseco a mi izquierda, camino por pista a mi derecha, en subida, dicha pista, en su tramo final, bordea la propiedad de la finca El Ternero, en dirección a los Montes Obarenes. Continuo por pista hasta el primer desvío que encuentro a mi izquierda, la cual sigo en dirección a Galbarruli. Continúo por dicho desvío, hasta el siguiente cruce, que tomo a mi derecha, en dirección a la Sierra Cantabria. Continuo en subida hasta la siguiente confluencia con la pista más alta, que sigo a mi derecha, en paralelo a los Montes Obarenes, con dirección Villalba. Indico con foto y a mi derecha, un camino de subida a los Montes Obarenes. Continuo por pista hasta el siguiente punto de desvío a mí izquierda, que también indico con foto. Dicho camino, muy bonito y con buenas vistas, me lleva hasta la pista del cortafuegos de subida a Peña Jembres. Desde este punto, continúo bordeando los pinares para retomar la dirección de retorno a Anguciana.