Angosturas Río Guadalmina (Benahavís, Málaga)

Photo ofAngosturas Río Guadalmina (Benahavís, Málaga) Photo ofAngosturas Río Guadalmina (Benahavís, Málaga) Photo ofAngosturas Río Guadalmina (Benahavís, Málaga)

August 28, 2019
August 2019

near Benahavís, Andalucía (España)

Nos habían hablado muy bien de este recorrido por las angosturas del río Guadalmina a su paso por la localidad de Benahavís, pero la verdad es que ha sido mucho más impresionante de lo esperado. El recorrido no presenta mayor dificultad que la propia de caminar por el cauce del río, donde nos encontramos todo tipo de piedras y rocas que entorpecen el paso, y un buen montón de pozas y tramos donde nos veremos obligados a nadar... estupendo, justo lo que buscábamos, y todo ello en medio de un entorno fantástico.

La ruta consta de dos partes, el tramo acuático de ida por el río desde el Charco de las Mozas hasta la Charca de los Tubos, y la vuelta de regreso a Benahavís siguiendo el trazado de una antigua acequia que discurre junto al río pero algunas decenas de metros a mayor altura.

En definitiva, una ruta perfecta para mitigar los calores veraniegos en medio de un entorno magnífico.

Si quieres más información y ver un amplio reportaje de esta ruta, visita nuestro blog.