Angostura - Campamento (S173)

March 3, 2014
March 2014

near Angostura, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos el recorrido en el parque de Angostura (1.706 msnm), caminando por la carrera novena en dirección al norte para tomar un camino de herradura empedrado que nos condujo por la ladera izquierda de la quebrada Matablanco hasta un cruce de la quebrada, después de 4,5 km de recorrido. Cruzamos la quebrada por un puente y después de una pequeña subida llegamos a una carretra. Después de caminar un pequeño tramo por ella, tomamos a la izquierda un camino que después de 9,5 km desde la salida nos llevó a la Unidad Educativa San Fernando. El lugar es una vereda en donde está la casa de Don Félix, en donde descansamos un poco y consumimos el almuerzo que cada uno llevó. De este sitio continuamos en ascenso por camino hasta llegar a un alto a los 1.660 msnm, a los 10,5 km de recorrido desde la salida. De este sitio en adelante el camino fue en descenso hasta encontrar los puentes sobre los ríos Tenche y Nechí (1.184 msnm) a los 14 Km de recorrido. A partir del puente sobre el río Nechí emprendimos un fuerte ascenso por un camino empedrado llamado el "Camino del Abismo". Fue un recorrido de 2,5 Km en el cual ascendimos 519 metros verticales hasta llegar al parque de Campamento (1.703 msnm). Esta caminada fue organizada por Liliana Acosta del grupo Caminantes Sin Fronteras y la guió el señor Victor Sánchez.