Angelópolis - San Antonio de Prado (S251)

Photo ofAngelópolis - San Antonio de Prado  (S251) Photo ofAngelópolis - San Antonio de Prado  (S251) Photo ofAngelópolis - San Antonio de Prado  (S251)

Very difficult
April 9, 2015
April 2015

near Angelópolis, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Estando en el parque de Angelópolis (1.928 msnm), municipio de Antioquia, nos dirigimos a la esquina nororiental del parque e iniciamos a caminar por la calle que va paralela a un costado de la iglesia. Después de caminar unos 500 metros por una calle pavimentada con concreto, continuamos por un camino en descenso, que nos llevó hasta una quebrada a los 1,1 Km de recorrido. De aquí en adelante caminamos en ascenso suave, por camino, hasta encontrar una carretera de la cual nos desviamos a la derecha a los 2.2 km de recorrido, continuando por un camino entre el bosque, el cual en algunos sitios está tapado con vegetación. Seguimos en ascenso suave por camino hasta cruzar la segunda quebrada a los 5 km de recorrido total. Continuamos en ascenso pasando por las partidas del camino para Pueblito, aproximadamente a los 5,7 Km, llegamos al primer alto a 2.099 msnm, a los 6 km de recorrido total. Aquí iniciamos un descenso suave que nos llevó a la tercera quebrada a los 7,6 km de recorrido. Por estar en invierno , el cruce de las quebradas se hizo algo difícil porque las mismas no tienen puentes. Hasta aquí el camino ha sido por entre el bosque. Después de la quebrada se inicia el camino de ascenso fuerte al alto 2, bastante exigente sobre todo después de llevar 7,6 km de recorrido. Se hace por potreros en sus dos terceras partes, o sea que es descubierto. Se debe tener en cuenta que a unos 500 metros después de cruzar la quebrada se encuentra un nido de avispas que en caminadas anteriores picaron a varias personas. Al segundo alto, situado a 2.851 msnm llegamos a los 11,3 km de recorrido. En relación con una caminada anterior, en esta ocasión variamos la ruta de descenso, para lo cual unos 400 metros adelante del alto tomamos un camino a la derecha, en descenso, el cual tiene tramos de pendientes fuertes y por él finalmente llegamos a los 13,9 kmk de recorrido total a unos tanques de acueducto y a partir de este sitio el recorrido es por calles de San Antoniio de Prado. Finalmente a los 16.8 Km de recorrido llegamos a una panadería (1.927 msnm) en donde terminamos la caminada. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos