Anello Monte di Mezzo desde Campotosto - 01/05/14

Photo ofAnello Monte di Mezzo desde Campotosto - 01/05/14 Photo ofAnello Monte di Mezzo desde Campotosto - 01/05/14 Photo ofAnello Monte di Mezzo desde Campotosto - 01/05/14

May 1, 2014
May 2014

near Campotosto, Abruzzo (Italia)

Colle del Vento, Monte di Mezzo y La Montagnola desdel el hotel (ahora cerrado) de Campotosto (pequeña carretera que sale a la derecha (viniendo del Aquila) hacía el km 14, ver foto)

#61, 62 y 63 2k... definitivamente salida de coleccionista :-)

El camino sale desde un hotel que está, aparentemente, en obras desde el terremoto del Aquila de 2009 y sigue un camino poco evidente al principio y más claro unos 500 mts más arriba que sigue entre un fantástico hayedo hasta que a cota 1.800 da lugar a una zona de prados que llevan, primero, al Colle del Vento y desde allí, siguiendo la cresta, hasta el Monte di Mezzo.

Esta es la cumbre más grande del anillo. Desde su cumbre se baja directamente, hoy no tanto, a La Montagnola y, desde ahí, a buscar el camino de subida par tornar al coche.

Hoy he tenido un encuentro super agradable en la cumbre del M. di Mezzo. Un grupo de excursionistas de Teramo no solo han dado luz a un día super oscuro, cubierto por la niebla, sino que además me han invitado a bocata, vino y genciana... que más se puede pedir. Gracias desde aquí.

Al final, un buen día de monte.

Abandonar el Camino

Monte di Mezzo di Campotosto - (2.155 mts)