Anello Macellaro - Tavola Rotonda desde Guado di Coccia - 30/08/15

Photo ofAnello Macellaro - Tavola Rotonda desde Guado di Coccia - 30/08/15 Photo ofAnello Macellaro - Tavola Rotonda desde Guado di Coccia - 30/08/15 Photo ofAnello Macellaro - Tavola Rotonda desde Guado di Coccia - 30/08/15

August 31, 2015
August 2015

near Le Piane, Abruzzo (Italia)

2k #132 a 135
Completadas 4 cimas en el parque de la Majella, en orden de ascensión:
- Tavola Rotonda (2.404 mts)
- Femmina Morta (2.423)
- Macellaro (2.646 mts)
- Cima di Fondo di Femmina Morta (2.487 mts)

Llegando al punto de arranque del telesilla que te lleva desde Le Piane (Campo di Giove) hasta los 1.674 mts de Guado di Coccia, pongo en marcha la salida de hoy con 4 cumbres de coleccionista en mente.

Una vez dejada la estación superior del telesilla se sigue un sendero bastante evidente que acompaña, prácticamente hasta la cumbre de Tavola Rotonda, las líneas de dos telesquíes.

Una vez en la primera cumbre hay que tomar hacía el este (derecha) en busca de la cumbre de Femmina Morta, cercana y prácticamente inapreciable. Desde aquí se tiene una visión impresionante del paisaje lunar de la Majella y, sobre todo, se evidencia, al norte, la cumbre del Macellaro.

después de una pequeña bajada, he cogido la ladera del Macellaro en diagonal y me he plantado prácticamente en la cumbre sin casi hacer cresta (amplísima en cualquier caso). Aquí estamos relativamente cerca del monte Amaro y dan ganas de lanzarse en su búsqueda... Pero... Hay. Que volver al telesilla antes de las 16:30h.

De modo que en beneficio de una bajada cómoda, me he lanzado al valle de Femmina Morta y, desde aquí, a la cima di Fondo di Femmina Morta.

Una vez en su cumbre, ya se veía de nuevo la Tavola Rotonda y los viejos telesquíes que, bastante cómodamente, te depositan de vuelta al Guado di Coccia y, en tranquila bajada de telesilla, al coche.

El paisaje de la Majella se parece muchísimo al de picos de Europa, quizás más desértico que el Gran Sasso, y me trae buenos recuerdos.

Photo ofCima di Fondo di Femmina Morta - 2487 m Photo ofCima di Fondo di Femmina Morta - 2487 m Photo ofCima di Fondo di Femmina Morta - 2487 m