Anello de los Argatone desde Bisegna - 26/07/15

Photo ofAnello de los Argatone desde Bisegna - 26/07/15 Photo ofAnello de los Argatone desde Bisegna - 26/07/15 Photo ofAnello de los Argatone desde Bisegna - 26/07/15

July 26, 2015
July 2015

near Bisegna, Abruzzo (Italia)

2k #127 y 128
Monte Argatone (2.149 mts)
Anticima Nord del Argatone (2.103 mts)

Ruta circular sobre el monte Argatone desde el pueblo de Bisegna recorriendo un par de valles llenos de vida y, para las temperaturas de estos días, fresquitos.

Como decía, la ruta comienza justo después de pasado el pueblo de Bisegna, en dirección a Pescaseroli, y hay un cartel muy evidente que marca el inicio de un sendero natural.

Se sigue este sendero natural que desemboca en la Valle di Fonte D'Appia, a la altura de una fuente del mismo nombre (waypoint) donde cogemos el sendero del parque W1 que seguiremos por el fondo del valle hasta que encontramos la Valle di Terraegna, donde cogemos el sendero W3 que nos llevará en suave ascensión hasta la cumbre del Argatone.

Aquí no queda sino seguir la cresta somital hasta la anticima nord y, desde aquí, con la entrada al primero de los valles a la vista, definir un camino de bajada lo más directo posible. Yo he seguido una línea de arroyo llamada, si no me equivoco, il Malpasso.

Una vez retornados al valle, solo queda desandar el sendero natural y estamos en el coche.