Photo ofAÑELARRA POR INSOLE Y REGRESO POR SIERRA LONGA (Isaba, Belagua, Valle de Roncal) Photo ofAÑELARRA POR INSOLE Y REGRESO POR SIERRA LONGA (Isaba, Belagua, Valle de Roncal) Photo ofAÑELARRA POR INSOLE Y REGRESO POR SIERRA LONGA (Isaba, Belagua, Valle de Roncal)

August 22, 2017
August 2017

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Inicio en el parking del refugio de Belagua. Seguimos las marcas rojas y blancas que por detrás del refugio se dirigen hacia las picarras de Bortuzko. Las seguiremos todo el recorrido atravesando Añiberkandia, que nunca decepciona, hasta encontrar casi en el collado de Insole o Anaye un poste direccional. A su izquierda y sin flecha indicativa, sube el camino por la cascajera marcado con hitos. Atención a no perderlos. La primera parte no es apta para quien padezca vértigo, con piedra suelta, patio y alguna trepada. El terreno es ya todo piedra y las vistas invitan a parar y disfrutar. Se sube hasta un collado y desde ahí, la subida final. Desde el inicio hemos pasado por pastos, hayedo, zona de pino negro y pasto, y finalmente, roca.
Descenso por la Sierra Longa, Zanpori y Bortuzko. Bajada por paisaje kárstico de Larra, con piedra caliza, pino negro y pasto.
No recomendable con niebla.

PictographCar park Altitude 4,685 ft

Aparcamiento del refugio de Belagua

Abandono de las marcas rojas y blancas. Inicio de los hitos.