Photo ofAñelarra (2.357 m). Circular desde la curva helicoidal de la carretera de Belagoa. Photo ofAñelarra (2.357 m). Circular desde la curva helicoidal de la carretera de Belagoa. Photo ofAñelarra (2.357 m). Circular desde la curva helicoidal de la carretera de Belagoa.

7 hours one minute
August 6, 2021
August 2021

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Aunque la ruta en general no presenta especiales dificultades técnicas, la he conceptuado como difícil por el tramo que se realiza para enlazar Añelarra, con la senda principal al Anie. Se trata de una ladera de absoluto lapiaz, propio del kars de Larra, donde se requiere prestar especial atención al suelo y no viene mal el tener algo de costumbre en desenvolverse en terrenos abruptos de montaña. Los hitos facilitan mucho las cosas.

Descendiendo de Añelarra nos acercamos a la cercana cima del Pene de Castetné, lo cual no supone aumentar las dificultades y sin embargo obtendremos unas buenas vistas sobre el valle de Anayé, complementarias a las de Añelarra.

Al finalizar la ruta, mi aparato GPS establecía un desnivel acumulado de poco más de 1.000 metros positivos. Wikiloc los deja en 838 metros, desconozco el por que de tan abultada diferencia.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Recorrido realizado el día 5 de agosto de 2021.

Castetné

Paso entre rocas

Dejamos la senda principal al Anie