andujar-santuario.

April 22, 2013
October 2012

near Andújar, Andalucía (España)

Como ya es tradicional, en nuestro club, el pasado día 12 de abril a las 21,30 horas poníamos rumbo hacia Jaén para llevar a cabo la VIII edición de la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Sierra Morena, desde la ciudad de Andújar a la llegamos a las 02 horas de la madrugada del día 13. Desde esta hora y hasta las 04 horas estuvimos acogidos en el “Pub Zoco”, que por cierto tienen un ambiente muy bueno y el propietario se portó con nosotros extraordinariamente, y saliendo del “Cuadro de La Virgen” nos encaminamos hacia el camino de San Amancio, cuesta del Reventón y Ermita de San Ginés en donde nos esperaban, como ya es tradicional, representantes de la peña Cultural Los Peregrinos del Alba. El grupo estaba formado por Paco Cerón y su hijo Francis, Alberto Sanchez y hermana Maricarmen, Mari Huertas Ibarra, Patricio Casú, Juanjo Lopez, Pedro González y su madre Isabel, Alex René, Lorena Méndez, Pedro E. Rodriguez, Cecilia Oliva y Ruben.

Con las primeras luces del día accedimos al Parque Natural y pasando por el Arroyo del Gallo, el monumento al Peregrino, la cuesta del Madroño, la fuente del Madroño dónde fueron bautizados los nuevos peregrinos, y el río Jándula llegamos al Lugar Nuevo en dónde nos tomamos unas frutas para reponer fuerzas.

Por último subimos por cerro marquitos y los Caracolillos hasta llegar al Santuario en dónde nos esperaban los que habían continuado en el bus desde Andújar la noche de antes y poniendo fin al recorrido. Un recorrido en el que disfrutamos de un paisaje muy verde y en dónde predominan las flores de las jaras y la lavanda, y mucha agua este año por todos los arroyos y barrancos.