Andorra Valle Madriu

2 days 56 minutes
August 1, 2022
July 2022

near El Barri, Escaldes-Engordany (Andorra)

Ruta en tres días durmiendo en refugios libres por el Valle de Madriu en Andorra. Empezamos a caminar en la parte más alta de les Escaldes por una carretera poco transitada hasta llegar al camino que sube muy vertical hasta el Refugi Primer Plat para llegar después al Refugi Claror. Todos los refugios libres que hemos visto tienen literas y chimenea.

El sábado fue la etapa dura y fuimos desde Claror hasta el Refugi de Illa que está guardado aunque también tiene parte libre. Después bajamos hasta el lago Montmalús que es de los más bonitos que he visto en mucho tiempo. No debo ser el único que lo piensa porque había bastante gente. El refugio lleno y mucha gente acampada en los alrededores. Por ello decidimos volver hasta el Refugi del Riu dels Orris que estaban en el camino de vuelta a les Escaldes.

Las rutas son sencillas y bien marcadas, aunque es fácil despistarse en las rutas secundarias..