Andorra: GR 7. Engolasters-Riu Madriu-Estany de l'illa-Pic Pessons-Grau Roig

Photo ofAndorra: GR 7. Engolasters-Riu Madriu-Estany de l'illa-Pic Pessons-Grau Roig Photo ofAndorra: GR 7. Engolasters-Riu Madriu-Estany de l'illa-Pic Pessons-Grau Roig Photo ofAndorra: GR 7. Engolasters-Riu Madriu-Estany de l'illa-Pic Pessons-Grau Roig

July 8, 2022
July 2022

near Sant Miquel d'Engolasters, Escaldes-Engordany (Andorra)

Ruta impresionante, una de las más bonitas que he hecho.
Sendas que transcurren por el GR 7, en perfecto estado y muy bien marcadas.
Salimos de Engolaters en dirección al Río por una senda que va subiendo hasta llegar al Coll jovell y desde aquí, siguiendo el GR 7, descendemos al cauce del río Madriu. Una vez abajo, ascendemos por una senda preciosa que transita por todo el valle del cuace del río con abunadande agua y cascadas. Una vez dejamos el río entramos en una zona con montañas, prados y algunos pequeños lagos que nos llevan al refugio de l'Illa. Las vistas son muy bonitas. Nos dan la bienvenida unas vacas, ciervos y marmotas que nos miran curiosamente.
Aquí en el refugio nos brindamos un almuerzo de primera y bien merecido. La Ascensión hasta aquí ha sido de unos 1000 m y ha sido muy tendida y llevadera disfrutando del paisaje.
Después de almorzar nos dirigimos al lago de l'Illa para afrontar la parte más dura de la etapa con una última pendiente muy dura hasta el Pic de els pessons. Las vistas desde el pico son impresionantes, tanto por la parte del estany de l'Illa como por la parte de Grau Roig.
Después de disfrutar de las vistas y hacer fotos, afrontamos una bajada con una pendiente muy fuerte que baja zigzagueando hasta una zona donde hay varios lagos. Una vez abajo nos relajamos y nos refrescamos un buen rato en uno de los pequeños lagos y disfrutamos de todo el entorno. Hacemos también una pequeña pausa en el restaurante refugio dels pessons donde nos tamamos una cerveza bien fría. Y de ahí ya bajamos un par de km a la estación de Grau Roig donde nos espera el equipo de recogida con los coches.
Una de las rutas que hay que hacer obligatoriamente, pero hay que tener cierta preparación pq la distancia y el desnivel es bastante exigente.

Espero que el que la haga disfrute a tope como lo he disfrutado Yo.