Andorra: Bosc de Coll d’Ordino - Mirador Roc del Quer

Photo ofAndorra: Bosc de Coll d’Ordino - Mirador Roc del Quer Photo ofAndorra: Bosc de Coll d’Ordino - Mirador Roc del Quer Photo ofAndorra: Bosc de Coll d’Ordino - Mirador Roc del Quer

2092
July 24, 2022
July 2022

near Segudet, Ordino (Andorra)

Nuestra ruta comienza en el kilómetro 8 de la carretera de Coll d’Ordino (CS-340). Iniciamos el ascenso, junto a la curva, por el camino interparroquial, señalizado en amarillo, que atraviesa el Bosc del Coll d’Ordino en dirección sur hasta alcanzar la Collada de l’Estall. Continuamos hacia el sur por el frondoso pinar, pasando por la Font de Mallol, hasta llegar a un espectacular mirador natural sobre el valle de Encamp. Desde aquí seguimos por el camino del Tomb de les Neres en dirección noreste recorriendo el denso pinar de Les Neres en el que podemos admirar unos majestuosos pinos centenarios. La senda va girando hacia el norte hasta desembocar en la Coll d’Ordino. Tras hacer un pequeño descanso y pasar por la Mesa de Orientación, cruzamos la carretera para seguir nuestro ascenso en dirección norte hasta la Collada del Mereig, al pie del Pico de Casamanya. Aquí iniciamos el descenso en dirección sur hacia el Vall de Mereig hasta llegar al Mirador del Tamarro Nilo. Continuamos descendiendo hacia Canillo , pasando por las Bordes de Mereig, para, tras un último ascenso, alcanzar el Mirador del Roc del Quer donde hemos disfrutado de unas fantásticas vistas. Finalizamos la ruta en el Chiringuito del Roc del Quer tomando unas cervezas bien merecidas.

Bosc del Coll d’Ordino

Les Neres: pinos centenarios

PictographMountain pass Altitude 6,496 ft

Coll d’Ordino

Coll d’Ordino: mesa de orientación