Andaina Serra d`Arga

February 16, 2015
February 2015

near Dem, Viana do Castelo (Portugal)

Salimos de la aldea de Boucinha por el camino que se dirige a la sierra para luego girar a la derecha y por una pista sin ninguna dificultad acceder a Montaria, podemos contemplar un antiguo reloj de sol.Al final del pueblo giramos a la izquierda por un camino totalmente empedrado por el cual vamos ascendiendo dejando a nuestra espaldas unas preciosas vistas como la de Ancora. Entre valles de montañas llegamos a un " parque de merendas". Aqui tomamos a la izquierda para en una dura y corta ascensión situarnos en la parte alta de la montaña por donde avanzamos hasta el vértice geodésico de Pedra Alçada y de aquí a la Torre de vigilancia con unas vistas espectaculares de Santa Tecla, La Guardia, Caminha, el Rosal, Ancora e incluso en la lejanía Viana do Castelo. Retomamos el camino, ahora por la pista, hasta el parque de merendas donde giramos a la izquierda siguiendo la pista para luego coger a la derecha un camino que nos lleva al monasterio de San Joao D´Arga donde merece la pena pararse unos minutos. Se abandona este lugar idílico descenciendo por el margen del riachuelo que se acabará cruzando para dirigirse a Arga de San Joao al que se accede entre huertos de olivos. Desde aquí quedan escasos 3 kms. al punto final de la ruta en Boucinha