andaina circular França-Parque Natural de Montesinho

Photo ofandaina circular França-Parque Natural de Montesinho Photo ofandaina circular França-Parque Natural de Montesinho Photo ofandaina circular França-Parque Natural de Montesinho

June 20, 2022
March 2020

near França, Bragança (Portugal)

La ruta se inicia y termina en la aldea de França, enclavada dentro del Parque Natural de Montesinho.
Comenzamos siguiendo el curso del río Sabor, hacia su nacimiento, por el margen izquierdo. Un amplio camino sin apenas dificultad nos va llevando por momentos encajonados entre formaciones montañosas y por bosques de ribera donde se pueden ver alisos, sauces,hayas,castaños y algunas matas de pinos. Este largo tramo finaliza junto a una antigua casa forestal. Cruzamos el río y luego de una fuerte ascensión que va desembocar en los aledaños de una joven plantación de castaños alcanzamos la parte más alta de la caminata. La vegetación cambia totalmente y ahora discurre entre brezo, retama y carpazos con unas preciosas vistas de las sierras de Montesinho, Sanabria y en la lontananza la ciudad de Bragança.
Finalizamos de nuevo en la aldea de França.