Ancón Sur - Pueblo Viejo - San Antonio de Prado (S400)

Photo ofAncón Sur - Pueblo Viejo - San Antonio de Prado (S400) Photo ofAncón Sur - Pueblo Viejo - San Antonio de Prado (S400) Photo ofAncón Sur - Pueblo Viejo - San Antonio de Prado (S400)

May 19, 2017
May 2017

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada la iniciamos en un sitio al sur del Valle de Aburra denominado Ancón Sur. El lugar está en predios del municipio de La Estrella y a unos 18 km de la ciudad de Medellín. Iniciamos caminando hacia el sur occidente por una carretera que va para Pueblo Viejo, pero no entramos a dicho lugar sino que continuamos por un lado por carretera hasta encontrar un carreteable en ascenso que nos llevó hasta una casa en donde venden cremas, a los 4.5 km de recorrido. En este lugar giramos a la derecha y continuamos por potreros y bosque hasta llegar a una carretera de fincas a los 6 km de recorrido. Continuamos por el carreteable y pasamos por una finca con corraleja y después por una finca dedicaca a la cría de cerdos. En este lugar pasamos una reja de entrada a la finca a los 8.5 km. Continuamos en descenso por carretera y por calles del municipio de La Estrella y a los 10.3 km pasamos por una garita de la Escuela de Policía. Un poco más adelane, a los 10.7 km de recorrido giramos a la derecha y descendimos por calles para llegar a la carretera que comunica a La Estrella con San Antonio de Prado al completar 11.8 km de recorrido. Por esta carretera continuamos a la izquierda para llegar finalmente a los 13.8 km de recorrido total a una panadería en San Antonio de Prado, que es un corregimiento de la ciudad de Medellín. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos

PictographIntersection Altitude 0 ft

A la derecha a la Estrella

PictographSummit Altitude 0 ft

PictographWilderness hut Altitude 7,241 ft

Casa venta de cremas

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cruce con camino a la Estrella