Ancares: Puerto Ancares – Pico Miravalles

Photo ofAncares: Puerto Ancares – Pico Miravalles Photo ofAncares: Puerto Ancares – Pico Miravalles Photo ofAncares: Puerto Ancares – Pico Miravalles

February 28, 2019
August 2018

•   4.7 1 review

near Balouta, Castilla y León (España)

Clásica ruta en ida y vuelta que se podría combinar con bajar también hasta el pueblo de la Balouta.

Dejamos el coche en el puerto de Ancares, atravesamos una pequeña zona de picnic y cogemos el sendero estrecho. Tras un pequeño ascenso y alguna que otra subida y bajada ya iremos viendo el pico objetivo durante la ruta.

No hay indicaciones, pero en principio el sendero no tiene pérdida. La subida final es algo más dura y las vistas 360º desde el pico son impresionantes.

Aunque no es muy complicada, pasamos algunos canchales cerca del precipicio y requiere alguna pequeña trepada. Además el regreso al principio tiene una bajada bastante empinada. Sería Fácil – Moderada y se complicaría con malas condiciones de clima. Otro factor a tener en cuenta es la facilidad con la que se nos puede meter la niebla en función de las corrientes de aire.

Cruce

Permite bajar a la Balouta

Pico Miravalles

• Photo of Tombiño
    Tombiño Sep 28, 2021

Discurre por una cresta con importantes desniveles, con zonas de paso con dificultades