Anatera Alta-Punta Marcatón

August 17, 2018
July 2018

•   3.7 1 review

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bonita ruta que discurre por dos barrancos que rodean el eje Anatera Alta-Punta de Marcatón: el barranco del Barcal y el barranco de la Loma.

Una vez remontado en barranco del Barcal por sus laderas herbosas y arcillosas, nos situamos en la cresta superior del Anatera Alta, cumbre que se alcanza tras una fácil trepada por sus arcillas rojas.

Desde esta cumbre, iniciamos el descenso por la alucinante arista que nos lleva al collado entre esta cumbre y la cumbre de la Punta Marcatón. Hay que hacer un pequeño paso en una chimenea también arcillosa (F) y ya en la cresta remontamos hasta su cumbre.

Se vuelve a descender sin llegar a la chimenea arcillosa y se alcanza la Plana de la Contienda, hermosa lugar de hierbas verdes y arcillas rojas. Se rodea esta plana hacia la loma de la Punta del Huerto y se sigue descendiendo hasta alcanzar la pista de Guarrinza en las inmediaciones del la cabaña y la cascada de Aguas Tuertas.

Anatera Alta-2289 ms

• Photo of Vardaman2
    Vardaman2 Aug 23, 2020

Hola! Buenos dias!
    No, no es Parque Nacional. Está en el Parque Natural de los Valles Occidentales.
    Un saludo.

• astral Jul 25, 2021

Preciosa ruta. Gracias por compartirla.