ANAGA: Cruz del Carmen a Punta del Hidalgo, por los canales.

Photo ofANAGA: Cruz del Carmen a Punta del Hidalgo, por los canales. Photo ofANAGA: Cruz del Carmen a Punta del Hidalgo, por los canales. Photo ofANAGA: Cruz del Carmen a Punta del Hidalgo, por los canales.

December 8, 2023
December 2023

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Una ruta clásica dentro de Anaga donde llegaremos hasta la Punta del Hidalgo bajando por la zona del Moquinal.

Atención: En esta ruta se transita por los canales de Bejia, una zona que no es sendero, por lo que todo el que quiera hacer este tramo, lo hace bajo su responsabilidad y asumiendo el riesgo que ello puede implicar.

Una ruta de constante bajada con algún que otro tramo más empinado pero sin más dificultad, en la que disfrutaremos de un espectacular monteverde de laurisilva hasta casi llegar a Bejia, donde la vegetación cambia a fayal brezal y tabaibas entre otras.

Unas grandes vistas desde la parte alta del canal de todo el barranco que nos llevará hasta la parte alta de la Punta del Hidalgo y donde descenderemos por el barrio del Homician. Una dura bajada asfaltada con tramos con bastante pendiente que puede hacer sufrir a nuestras rodillas.

Una ruta bastante sencilla a excepción del tramo de los canales, donde no está recomendado para agente con vértigo o paso inestable.

Existe una variante si no se desea pasar por aquí, que es subiendo la montaña por el Volcán de las Rosas y que nos llevará hasta el mismo punto.

Más rutas:
WWW.CAMINOSDETIERRASITE.COM

Ruta realizada con los amigos de #GastandoSuela

• Photo of jeanlucb2
    jeanlucb2 Dec 8, 2023

hola como se hace el transporte por favor Gracias

• Photo of neo.tenerife
    neo.tenerife Dec 9, 2023

Hola, nosotros fuimos en guagua hasta la Cruz del Carmen en la 273 que sale de La Laguna y en la Punta , para volver cogimos la 050 que nos llevó de nuevo a La Laguna. Muy fácil y cómodo!